Liga MX

Fin a la controversia, Bruno Valdez no saldrá del América

El paraguayo seguirá en el equipo.

Por Leonardo González Castro

El paraguayo seguirá en el equipo.
El paraguayo seguirá en el equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América ha tenido un mercado de pases muy extraño. Y es que desde que Santiago Baños asumió la presidencia del equipo, cada vez se vuelve un infierno el periodo de transferencias, por lo que muchos han asegurado que el directivo no saber hacer negocios, lo que le ha costado buenos fichajes al equipo.

Más noticias del Club América: 

De jugar en FC Barcelona y América, el triste final que tendría Gio dos Santos

Y en esta ocasión no ha sido la excepción, pues América tardó bastante en cerrar a sus tres incorporaciones: Jonathan Rodríguez, Néstor Araujo y Jürgen Damm. Mientras que el tema de las bajas ha sido igual, pues solamente pudo darle salida a Mauro Lainez, mientras que no pudo deshacerse de Juan Otero, Federico Viñas y Bruno Valdez, aunque éste último recibió varias propuestas para cambiar de aires.

Santiago Baños confirma que no hay ofertas por Valdez 

 

A pesar de que América ya logró el fichaje de Jonathan Rodríguez, aún no lo pueden registrar. Esto se debe a que necesitan liberar una plaza de extranjero para poder incluir al uruguayo en la plantilla. Fue ahí cuando salieron las opciones por Juan Otero y Bruno Valdez, quienes apuntaban a ser los sacrificados por el equipo dirigido por Fernando Ortiz.

En un principio, el colombiano se negó a ir cedido al Necaxa, por lo que se complicaron las cosas. Pero parecía que todavía había solución con Bruno Valdez, quien había recibido una supuesta oferta desde el futbol árabe, la cual parecía ser muy tentadora tanto para él como para el equipo. Pero Santiago Baños se encargó de terminar con este rumor.

“Lo que ha salido en los medios de una oferta de un equipo árabe por Valdez es pura especulación. No ha llegado nada en concreto al club. Al día de hoy no hay oferta formal de ningún equipo por Bruno. Existió un interés de Bravo, pero no se dieron las cosas. Hoy seguimos en el mismo camino”, mencionó el presidente del América en entrevista con ESPN.

 

 Sumado a eso, el directivo mencionó que el plantel está prácticamente cerrado. Solamente habría una posible incorporación si es que un jugador llega a salir del América. Fuera de eso, se ve muy difícil que las Águilas busquen a un jugador más.

“Con la llegada de Jonathan Rodríguez, Néstor Araujo y Jürgen Damm, estamos completos. Si no sale nadie más, no habrá más refuerzos”, sentenció Baños. Sumado a eso, el presidente azulcrema reconoció que sí hubo interés por Germán Berterame, pero la manera en que el Atlético de San Luis llevó las negociaciones no agradaron, por lo que prefirieron no seguir interesados en el delantero argentino.

Con esta declaración, prácticamente se da por hecho que Fernando Ortiz se la tendrá que jugar con Henry Martín y Federico Viñas en la delantera, lo cual no será fácil, ya que ambos jugadores han dejado mucho que desear.

Más noticias del Club América: 

América lo buscó y Carlos Vela revela el porqué rechazó jugar por los azulcremas

 

 


Más noticias