Liga MX

Fin de la discusión, lo que dice el reglamento FIFA sobre la falta de Quiñones

Lo que dice el reglamento FIFA sobre la falta de Julián Quiñones ante Santos Laguna

Por Javier Vaca

Lo que dice el reglamento FIFA sobre la falta de Julián Quiñones ante Santos Laguna
Lo que dice el reglamento FIFA sobre la falta de Julián Quiñones ante Santos Laguna
Síguenos enSíguenos en Google News

Una jugada que generó polémica en el partido entre América y Santos Laguna fue la falta cometida por Julián Quiñones, la misma que provocó que el jugador se ganara la cartulina amarilla, sin embargo, para el ex árbitro y ahora analista deportivo Felipe Ramos Rizo dicha falta era merecedora de una cartulina roja, puesto que a criterio del analista el pie del naturalizado mexicano llega más arriba del tobillo.

 

Al igual que Felipe Ramos Rizo, periodistas como José Ramón Fernández de ESPN o Fernando Cevallos de Fox Sports aseguran que la falta tuvo que haber sido sancionada con el cartón rojo y que Julián Quiñones no debió estar en la cancha, lo que habla de un claro favoritismo del arbitraje hacia el equipo del América. No obstante, el reglamento de la FIFA justificaría la cartulina amarilla de Quiñones.

De acuerdo con las sanciones en cuanto a este tipo de jugadas, el reglamento de la FIFA (datos recopilados por el portal Goal) asegura que si un jugador golpea por detrás a un contrincante a la altura del tendón de Aquiles serán merecedores de la cartulina roja; sin embargo, si se trata de un pisotón de forma involuntaria se amonestará con cartulina amarilla, por esta razón el árbitro César Arturo Ramos consideró que el pie de Quiñones llegó de manera involuntaria, ya que claramente iba a decir balón y su talón primero apoya el césped.

¿América recibe ayudas arbitrales?

Antes de la salida de David Faitelson de ESPN, realizó una dura crítica hacia el trabajo arbitral y los supuestos favores al conjunto del América. Lo propio hizo en esta ocasión José Ramón Fernández, quien señaló en sus redes sociales y mucha polémica en la falta cometida por el delantero Julián Quiñones y que debió ser sancionada de manera más drástica.

 


Más noticias