Liga MX

Final de la Eurocopa 2021: cuándo es el partido y el pronóstico del ganador

Por Juan Manuel

Claramente, el partido final es el más esperado de la Eurocopa. Hasta el momento, este torneo ha roto un par de récords interesantes y ha traído partidos muy bien jugados. Conoce la fecha del gran encuentro final de la Eurocopa 2021, y quiénes son los candidatos a ganarla.

Claramente, el partido final es el más esperado de la Eurocopa. Hasta el momento, este torneo ha roto un par de récords interesantes y ha traído partidos muy bien jugados. Conoce la fecha del gran encuentro final de la Eurocopa 2021, y quiénes son los candidatos a ganarla.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Eurocopa 2021 ya tiene una semifinal definida entre Italia y España. La Furia venció a los italianos en la final del 2012, siendo este el último enfrentamiento relevante de ambas selecciones en este certamen. Ambas selecciones son grandes candidatas a quedarse con el título que para muchos no tiene un dueño definitivo, debido al gran nivel que han demostrado varios equipos desde que empezó la fase de grupos.

Inglaterra, Italia y España aparecen como los favoritos para llevarse el título continental, aunque no está claro quién será el ganador de la Eurocopa 2021. Lo cierto es que cada una de estas selecciones ha tenido un camino notorio, pero que ha sufrido algunas complicaciones en el medio, ya sea en zona de grupos, o más adelante, cuando un solo error puede condenarte al olvido más cruel.

Más sobre la Eurocopa 2021: Mira el impresionante gol de Lorenzo Insigne


  España obtuvo una agónica clasificación contra Suiza. Fuente: 20Minutos.

El camino de Italia en la Eurocopa 2021

En la Eurocopa 2021, Italia logró un puntaje perfecto en fase de grupos, donde enfrentó a Turquía, Suiza y Gales, a quienes venció con claridad. Luego, le tocó disputar un choque muy complejo contra Austria, que llevó el encuentro hasta el tiempo suplementario. La Azzurra demostró mucho carácter para llevarse un partido que parecía complicado y que en otro momento posiblemente no hubiera podido remontar.

Luego, Italia logró vencer a Bélgica de manera muy clara, con un resultado final de 2 a 1. El partido tuvo varias chances para los de Martínez, pero no contaron con la efectividad necesaria para llevarse el triunfo. Es por eso que los conducidos por Roberto Mancini están en las semifinales de la Eurocopa 2021.

El camino de España en la Eurocopa 2021

En esta Eurocopa 2021, España compartió el grupo con Suecia, Eslovaquia y una desdibujada Polonia. A pesar de ser muy superior en materia de nombres, historia y jerarquía individual, la Furia debió sufrir para entrar en la segunda fase de esta competición, quedando como segundos detrás de Suecia.

En octavos de final, España venció a Croacia por 5 a 3 en un partido memorable por la cantidad de goles, pero que dejó entrever que de la sorprendente Croacia que llegó a la final del Mundial de Rusia 2018 solo queda la entrega innegociable de sus jugadores. España fue superior en todo momento.

Trámite más complejo se dio en cuartos de final cuando los españoles debieron vencer a Suiza, que venía de ganarle a Francia por penales, en una definición que también se llevó adelante desde la pena máxima, para llegar un nuevo partido contra Italia, que se vivirá en la Eurocopa 2021.

Historial de España vs. Italia en la Eurocopa

El de la Eurocopa 2021 será el séptimo enfrentamiento entre Italia y España, siendo la Azzurra la selección que lleva la delantera, con 2 victorias. España ganó solo una vez, pero fue para coronarse en el 2012. Hubo 3 empates.

El camino de Inglaterra en la Eurocopa 2021

Inglaterra estuvo en el mismo grupo que Croacia, Escocia y República Checa, pasando con comodidad. Luego, debió enfrentar a la siempre temible Alemania en octavos de final, venciendo holgadamente por 3 a 0. Los de Gareth Southgate siguen sorprendiendo en la Eurocopa 2021 a los equipos más tradicionales, y están en la llave más favorecida por los resultados inesperados. Su rival de cuartos será Ucrania, y luego esperará por República Checa o Dinamarca.

Historial de Inglaterra vs. España e Italia en la Eurocopa

En la Eurocopa 2021 se pronostica un partido final entre Inglaterra vs. España, o Inglaterra vs. Italia. Contra el equipo español, los británicos tienen la ventaja, ya que se han enfrentado 4 veces, obteniendo dos victorias y dos empates (uno de los cuales terminó en clasificación para los ingleses). Contra la Azzurra, también llevan la ventaja, ya que ganaron 2, perdieron 1 y empataron 1.

Cuándo se juegan las semifinales de la Eurocopa 2021

El partido entre Italia vs. España se juega el martes 6 de julio, y el que está por definirse se jugará el miércoles 7 de julio. 

Cuándo se juega la final de la Eurocopa 2021

La final de la Eurocopa 2021 se llevará a cabo el domingo 11 de julio. Italia, España e Inglaterra figuran como los candidatos absolutos a ganar el título, pero siempre puede haber sorpresas.


Más noticias