Fiscalía francesa pide 10 meses de cárcel para Benzema por el caso Valbuena
La Fiscalía del Tribunal de Versalles ha pedido una pena de 10 meses de cárcel exentos de cumplimiento y una multa económica para el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, por el teme Mathieu Valbuena.
La Fiscalía del Tribunal de Versalles pidió este jueves que el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, sea condenado a 10 meses de cárcel y a una multa económica de 75 mil euros por ayudar en el intento de chantaje de su compañero de la selección francesa, Mathieu Valbuena, por un video con contenido sexual, así lo confirmó la Fiscalía de Versalles a la DPA.
'El Gato', futbolista francés de 33 años de edad que milita en el Real Madrid de La Liga Santander, es el único de los cinco jugadores que no asistió a la vista oral, amparándose en sus obligaciones deportivas con el conjunto español, mientras que los otro cuatro implicados se encuentran siendo juzgadas por intento de chantaje y abuso de confianza.
Cabe mencionar que el atacante galo fue imputado por una conversación que sostuvo con el mediocampista (Mathieu Valbuena) durante una concentración de la selección francesa en octubre de 2015 en la que le alertaba de las consecuencias de no atender a las amenazas de los chantajistas, lo cual despertó las sospechas del entonces jugador del Olympique de Marsella de la Ligue 1 Uber Eats sobre la complicidad de Benzema.
El ariete francés ha manifestado que tiene obligaciones deportivas por cumplir para justificar su ausencia en los tribunales, ya que su club disputó el pasado martes un encuentro en Kiev contra el Shakhtar Donetsk por la Liga de Campeones, mientras que el próximo domingo se medirá ante el FC Barcelona en el 'Clásico de la Liga de España'.
Ante esto, Karim Benzema fue acusado de complicidad y se vio excluido del combinado galo, motivo por el cual se perdió la Eurocopa de 2016 en Francia y el Mundial de 2018, en el que la selección dirigida por Didier Deschamps se alzó con la Copa del Mundo, regresando al seleccionado francés hasta este verano.
Para el resto de los imputados, el Ministerio Público solicitó penas de entre 4 años y 18 meses de prisión, así como multas pecuniarias inferiores a las del delantero del Real Madrid.