Formó a la próxima estrella del Real Madrid, ahora llegaría al América con Jardine
André Jardine llegó hace pocas horas al América y ya habría convencido a una personalidad destacada del fútbol a que trabaje en Coapa.
El América atraviesa un clima de estabilidad como hace más de un mes no tenía. Es que la derrota en el Clásico Nacional de semifinales del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, con la victoria de Chivas en el Estadio Azteca, dejó una tensión en el universo americanista que tocó su punto cúlmine en los días posteriores a la salida de Fernando Ortíz.
Es que tras la renuncia del Tano, la poca habilidad de Santiago Baños hizo que el América haya estado durante más de dos semanas a la deriva total respecto a su futuro entrenador, hasta que llegó André Jardine a calmar las aguas y, por lo visto, a llevar ilusión nuevamente al pueblo azulcrema, quienes confían en las capacidades de Jardine.
Jardine no sólo es el único entrenador que decidió tomar el fierro caliente que era el cuadro azulcrema, sino que es uno de jerarquía pura, ya que en el poco tiempo que dirigió al Atlético San Luis le impregnó un estilo de juego único que lo hizo, entre otras cosas, quedar a un paso de eliminar al propio América en el Torneo Clausura.
Además de esto, el estratega brasileño redoblaría la apuesta incorporando a su cuerpo técnico a un nombre que dará que hablar en todo México debido a su currículum como entrenador principal y como formador de un jugador que es estrella a nivel mundial, por lo que en América creen que Jardine está conformando un gran cuerpo técnico.
El ayudante de campo que eligió André Jardine
Se trata de Paulo Victor Gomes, quien hasta hace pocas horas era director técnico del Palmeiras Sub 20 y que tiene en su currículum haber sido uno de los primeros entrenadores que tuvo el joven Endrick, quien es hoy por hoy la gran promesa que tiene el Real Madrid para los próximos años. Gomes ya fue asistente de Jardine en Brasil cuando obtuvieron el oro olímpico, por lo que la ilusión es total en Coapa.