Liga MX

Fue el último héroe de Pumas, a esto se dedica ahora Javier Cortés tras el retiro

Javier Cortés fue el último héroe de Pumas y ahora este sería su nuevo trabajo tras su retiro

Por Tomás Fernández

Javier Cortés fue el último héroe de Pumas y ahora este sería su nuevo trabajo tras su retiro
Javier Cortés fue el último héroe de Pumas y ahora este sería su nuevo trabajo tras su retiro
Síguenos enSíguenos en Google News

El jugador mexicano canterano de Pumas Javier Cortés es recordado por haber anotado el gol que le dio el título a Pumas para levantar el título de liga MX tras derrotar a Morelia en el 2011.  Después de esta gesta, el jugador mexicano fue desapareciendo y perdiendo protagonismo hasta llegar a jugar en equipos amateurs. Tras su retiro, Javier Cortés ahora tendría una nueva profesión.

 

De acuerdo con diario ESTO, el exjugador de Pumas Javier Cortés tuvo una carrera algo inesperada, pues esperaba más del jugador que fue campeón olímpico con la selección mexicana en el 2012, pero poco a poco su carrera se fue diluyendo hasta desaparecer en el anonimato. En Ciudad de México decidió emprender su propio negocio con el fin de tener nuevos ingresos alejado del fútbol.

Actualmente, Javier Cortés se habría puesto un local de tacos de carnita cerca de Santa Úrsula, aledaño al Estadio Azteca, con el fin de generar varios ingresos.  Según detalla la fuente en mención, su negocio va viento en popa y el jugador ha aprovechado la fama que tiene para que sus comensales visiten el local y se deleiten con los platillos que tiene en el menú.

De acuerdo con Fútbol Total, los precios de los tacos que vende Javier Cortés oscilan entre 25 pesos hasta 260, dependiendo la variedad de los tacos y las proteínas que deseen, siendo la carnita el principal deleite de los tacos que vende actualmente el ex jugador de Pumas.  El local de Javier Cortés se llama Los cuñados, pues lo formó en conjunto con la familia de su esposa.

 

¿Qué logros tuvo Javier Cortés en su carrera?

A pesar de ser un gran jugador y tener muy buena pegada de larga distancia, Javier Cortés nunca pudo trascender en el fútbol mexicano y se tuvo que conformar con la medalla Olímpica ganada en Londres 2012, como también con el título del 2011 que logró con Pumas, que hasta la fecha en el último título que ha levantado de ahí que a corte se le considere como el último héroe universitario.

 


Más noticias