Liga MX

Fue el verdugo del América contra el Chelsea y ahora milita en la Liga MX

Las Águilas tendrán su revancha.

Por Leonardo González Castro

Las Águilas tendrán su revancha.
Las Águilas tendrán su revancha.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América está por disputar su segundo partido de la semana en uno de los meses donde tendrán más actividad. Tras haber derrotado al Toluca a media semana, los dirigidos por Fernando Ortiz por fin iniciarán su mini gira por Estados Unidos, donde se medirán a dos de los mejores equipos del mundo.

Más noticias de la Liga MX:

Mientras Ancelotti habla bien del América, lo que dice Pulisic de las Águilas

El primero de ellos será este sábado 16 de julio, cuando se midan al Chelsea en el Allegiant Stadium. Será la tercera vez en la que estos equipos midan fuerzas y donde los ingleses tienen el historial a su favor, pues en las ocasiones anteriores se quedaron con el triunfo. De hecho, uno de los responsables del último triunfo está siguiendo su carrera en la Liga MX.

Franco Di Santo, el encargado de arruinar el sueño americanista 

 

En el año 2009, el América fue uno de los equipos invitados para disputar un torneo amistoso llamado World Football Challenge en Estados Unidos. Las Águilas fueron el único club mexicano en jugar la competencia, donde también estuvieron involucrados el Inter de Milán, el AC Milán y el Chelsea.

Los entonces dirigidos por Jesús Ramírez dieron una buena actuación, pues vencieron en penales al Inter y luego vencieron 2-1 al AC Milán, lo que les daba muchas posibilidades de conseguir el triunfo. En la última jornada, se midieron al equipo de la Premier League, en un encuentro donde el que ganaba se quedaba con el título.

Los azulcremas sabían que podían conseguir algo histórico, pues a pesar de ser un torneo amistoso, si podría darle cierto renombre coronarse en una competencia disputada solamente por equipos europeos. Sin embargo, América no pudo mantener la buena racha y cayó con un marcador de 2-0 gracias a las anotaciones de Franco Di Santo, quien inauguró el marcador y luego puso una asistencia a Florent Malouda.

 

 

Para muchos esto era un dato que no se sabía, pero ahora Di Santo y América volverán a cruzar camino, pues el argentino, tras no poder triunfar en Europa, llegó a la Liga MX para defender los colores de los Xolos de Tijuana.

La carrera de Franco Di Santo 

Franco Di Santo inició su carrera con el Godoy Cruz, pero su buen nivel hizo que emigrara muy joven al Audax Italiano de Chile. Tras sus buenas actuaciones con el conjunto andino, fue vendido al Chelsea en el 2007 con un contrato por cuatro temporadas. Sin embargo, sus actuaciones fueron muy pocas y el elemento solamente hizo dos goles con los Blues, siendo el segundo de ellos el ya mencionado tanto frente a ls Águilas.

Tras un paso por equipos como el Blackburn Rovers, Wigan Athletic, Werner Bremen, Shcalke 04 y el Rayo Vallecano, el argentino-italiano regresó a las ligas sudamericanas, pues fue contratado por el Atlético Mineiro y por el San Lorenzo. Fue fichado por Tijuana para este torneo Apertura 2022, donde se volverá a enfrentar al América el próximo sábado 23 de julio. 

Más noticias de la Liga MX: 

El club que sorprendió al registrar a Zlatan Ibrahimovic en la Liga MX; no es América

 


 


Más noticias