Liga MX

Fue fiasco en América y ganó 5 millones, lo que hace ahora Castillo para sobrevivir

Nicolás Castillo llegó con gran membrete al América, ahora mira lo que hace para sobrevivir

Por Javier Vaca

Nicolás Castillo llegó con gran membrete al América, ahora mira lo que hace para sobrevivir
Nicolás Castillo llegó con gran membrete al América, ahora mira lo que hace para sobrevivir
Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero chileno Nicolás Castillo llegó a México como uno de los grandes jugadores sudamericanos, si bien su etapa con Pumas fue exitosa y hasta se tatuó al cuadro felino, cuando regresó desde Portugal y fichó con el América fue un total fiasco, todo esto tras sus lesiones y su poco aporte en goles. Castillo salió del Nido casi que por la puerta de atrás, llevándose solamente decepción.

 

Aunque la afición del América esperaba mucho por parte del delantero chileno Nicolás Castillo, el atacante no tuvo buenos torneos, pese a que cobraba 5 millones de dólares anuales, según reveló TyC Sports. Castillo, con la llegada del entrenador Santiago Solari completó su recuperación tras una trombosis en una de sus extremidades que casi le cuestan la vida. Aunque se recuperó, el DT no quiero arriesgarlo y prefirió sacarlo del club.

Luego de intentar volver al fútbol en Brasil, no tuvo acogida y prefirió regresar a entrenar a Chile, donde tampoco ha recibido criterios distintos a lo que los galenos del América señalaron: no puede continuar en la alta competencia. Ahora Nicolás Castillo vive en el retiro, pero no alejado de los deportes, puesto que ahora sirve como caddie al golfista profesional Antonio Costa, el mismo que lo hizo público en sus redes sociales.

De acuerdo con la prensa chilena, el delantero Nicolás Castillo no encuentra equipo y tan solo ha pedido permiso a la directiva de la Universidad Católica, equipo donde se formó y donde le han dado todo su apoyo, más allá que luce complejo que el jugador pueda volver a jugar de manera profesional. En México tuvo tres equipos, Pumas, América y Necaxa.

 

La trayectoria profesional de Nicolás Castillo

 


Más noticias