Fue goleado por Chivas, no soportó la vergüenza, hoy cobra 15 mil pesos en Segunda
El Guadalajara truncó la carrera de este jugador luego de derrotarlo en instancias claves de una copa internacional.
Si hay algo que destaca a Chivas por sobre el resto en el fútbol mexicano, es su capacidad para ser competitivo en todos los ámbitos en los que ha jugado copas. Es cierto que no es el más ganador de México, pero está tan solo un título por debajo del América, aunque marcó la diferencia hace algunos años en competiciones internacionales.
No se trata de las CONCACAF Champions League que ganó en otros tiempos, sino de su enorme participación en torneos de CONMEBOL, tanto Copa Libertadores como Copa Sudamericana, en las que entre 2005 y 2010 tuvo una serie de extraordinarios resultados contra equipos argentinos considerados de los más grandes.
Es que se dio el lujo de eliminar a River Plate y a Boca Juniors de dos competencias distintas, pero también supo dejar sin ilusión a otros campeones de Libertadores como Vélez Sarsfield, a quien humilló fuertemente en los octavos de final de la Libertadores 2010. El Rebaño Sagrado lo goleó 3-0 cuando jugaron en México y luego volvió a ganarle pero 2-0 en Argentina.
Vélez Sarsfield sufrió la embestida de un arrollador Chivas. El campeón de la Libertadores en 1994, quien volvió a enfrentar al Rebaño en la fase de grupos de la Libertadores 2012, sufrió una apabullante goleada en contra que lo dejó fuera. Gastón Díaz era una de las figuras de aquel Vélez, pero la derrota lo afectó tanto que su carrera torció el rumbo.
¿Qué fue de Gastón Díaz en su carrera?
Después de perder con Chivas en aquel fatídico partido de 2010, Gastón Díaz tuvo una carrera extensa en clubes de poco renombre. Actualmente se encuentra transitando sus últimos años, por lo que ya no está en el nivel que lo llevó a Vélez, hoy se desempeña en San Telmo de la Segunda División de Argentina cobrando un sueldo mínimo.