Liga MX

Fue ídolo de Cruz Azul, la rompió en Concachampions y ahora gana 70 mil al mes en su nuevo equipo

El ídolo del máximo anotador en la historia de la Concachampions, que ahora gana 70 mil pesos al mes con su nuevo equipo.

El ídolo del máximo anotador en la historia de la Concachampions, que ahora gana 70 mil pesos al mes con su nuevo equipo.

La historia reciente de Cruz Azul carece de títulos pero no de ídolos. Son muchos los futbolistas que se han ganado el cariño y admiración de la afición celeste, pero que no han materializado su esfuerzo con un título de Liga. Ese es el caso de Javier Orozco, ídolo de Cruz Azul que de a poco a ido quedando en el olvido. 

Conocido habitualmente como 'Chuletita', el delantero cruzazulino ostenta el récord como el máximo anotador en la historia de la Concachampions, mismo que consiguió entre las temporadas 2008 y 2013. Orozco se ganó de a poco un lugar en la Selección Mexicana, donde acumuló 17 partidos con el seleccionado mayor. 

Más de la Liga MX: Carlos Peña la rompe en El Salvador y ya lo comparan con un crack que se codeaba con Hugo Sánchez y Diego Maradona

No obstante, en aquella dramática final del Clausura 2013 contra América, Orozco falló un penal que determinaría su salida del equipo. Para el 2014, 'Chuletita' llegó a Santos, equipo con el que por fin pudo levantar un título en 2016, anotando 4 goles en el partido de ida, pero luego de un mal semestre con Santos, el equipo decidió darlo en préstamo. 

Javier estuvo vagando por varios equipos de la Liga MX hasta que finalmente llegó a la Liga de Ascenso. Actualmente, Orozco juega en la Liga de Expansión con el Cancún F. C., equipo con el que percibe un ingreso aproximado de 70 mil pesos al mes, muy lejos de lo que alguna vez llegó a ganar con Cruz Azul o Santos. 

Más de la Liga MX: Lujos como pocos: Los millones que gastó Jesús Corona para construir su mansión

Javier Orozco con el club de sus amores

A pesar de haber logrado levantar una Liga MX, siendo figura de las finales, Orozco mantiene una espinita clavada por no haberlo conseguido con Cruz Azul, club de sus amores. 'Chuletita' incluso usaba el dorsal 27 en honor a Carlos Hermosillo, delantero encargado de darle el último título de Liga a los cementeros. 

 

Más noticias