Fue la joya de La Masía, Liverpool lo compró, ahora podría llegar al América
La temporada 2023/24 está a la vuelta de la esquina y el América ya tiene en carpeta al que buscarían para ser su próximo delantero.
El América comienza a trabajar en la preparación del inicio del Torneo Apertura 2023, en el cual buscarán de la mano de André Jardine cortar con una racha negativa de cinco años de sequía en cuanto a títulos y poder levantar por décimocuarta vez el trofeo de campeón de la Liga MX. Para esto, el nuevo DT pidió refuerzos de jerarquía y uno llegaría desde Europa.
Luego de cerrar el fichaje de Kevin Álvarez, la directiva del azulcrema se dedicó plenamente a la búsqueda de entrenador. Ahora que ya está Jardine, volverán a la carga por jugadores para reforzar el plantel con intenciones de realizar un fichaje rutilante que de un golpe de efecto favorable al América después de varios años de fracasos reiterados.
Se trata de un futbolista que tuvo una formación envidiable al ser una de las máximas promesas en La Masía, la cantera del Barcelona. Además, mientras todavía se encontraba en la etapa formativa en el club catalán, otro gigante como el Liverpool posó sus ojos en él y lo fichó a los 16 años para incorporarse al plantel Sub 18, del que rápidamente saltó hacia el Sub 21 por su talento.
¿Quién es el fichaje que intentará el América?
El jugador en cuestión es Sergi Canós, de 26 años, quien actualmente pertenece al Brentford de Inglaterra aunque jugó la última temporada a préstamo en el Olympiakos. Es justamente esto último lo que ilusiona al América con ficharlo, ya que el cuadro inglés tuvo una buena campaña y tendría intenciones de ceder nuevamente a Canós. Allí estarán las Águilas esperando al acecho por el jugador que en los 263 partidos de su carrera convirtió 42 goles y repartió 37 asistencias.