Liga MX

Fue revelación en Chivas, llegó a Europa y fracasó, ahora juega para un club de camioneros

Tuvo su debut en Chivas, migró a Europa pero no pudo consolidarse y ahora milita en una desconocida liga en un equipo donde sus dueños administran una línea de camiones.

Fue revelación en Chivas, llegó a Europa y fracasó, ahora juega para un club de camioneros
Por:  Javier Vaca

Despuntar a muy temprana edad y demostrar ese talento en la selección nacional es el sueño de cualquier jugador mexicano. Sin embargo los sueños se pueden romper bruscamente cuando la fama les llega de una forma tan rápida que no les da tiempo para consolidarse en un equipo.

Este el caso de uno de los que fuera referente de selección mexicana sub-20 que clasificó al Mundial juvenil en 2011, donde contaba con un delantero nacido en Chivas y vislumbraba como el nuevo Jared Borgetti.

Se trata de Ulises Dávila, quien luego de mostrarse en el Rebaño Sagrado, partió a Inglaterra para jugar en el Chelsea, sin embargo los ingleses lo cedieron al Vitesse de Holanda.

Tras peregrinar en varios equipos de la Liga española, y Portugal el delantero tapatío regresó a México para defender la playera del Santos Laguna en el 2016, ahora Dávila, con 29 años, ha llegado a una desconocida liga.

El delantero mexicano fichó el año pasado por el Wellington Phoenix, un equipo relativamente joven en la liga australiana. Fue fundado en el 2007 por unos empresarios dedicados a los transportes terrestres, incluso la empresa de camiones que financió el equipo sigue siendo el mayor patrocinador del equipo luego de que uno de sus dueños, Lloyd Morrison, decidiera invertir en el equipo nuevamente.

Dávila ahora es la figura del equipo y espera que Gerardo ‘Tata’ Martino lo tome en cuenta para regresar a vestir la playera de la selección, pues condiciones las tiene, pero quizás los equipos a donde ha llegado no se muestran internacionalmente.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias