Fue un petardo en América y ganó millones. Ahora descubre talentos en su nuevo trabajo
Luego de ser un petardo absoluto en el América, Lucas Castromán tiene un nuevo empleo.
América ha tenido un largo historial de fichajes fallidos. Desde recomendados por agentes hasta familiares de cracks que reultaron ser un total fraude. Uno de estos futbolistas es Lucas Castromán, jugador argentino que llegó a Coapa con gran cartel y se marchó decepcionando a la hinchada azulcrema.
Castromán llegó al América en 2007, proveniente de Vélez Sarsfield pero con experiencia en Europa. El mediocampista argentino llegó con altas expectativas al torneo, pero las jornadas pasaban y el jugador no lograba acoplarse al sistema de competencia de América.
Tras seis meses en el equipo mexicano y con tan solo 444 minutos en 12 jornadas, Castromán terminó haciendo las maletas y marchándose de vuelta a Argentina, donde Boca Juniors lo adoptó de vuelta y donde logró salir campeón, aunque teniendo pocas oportunidades tal y como ocurría en América.
Dos años después, Lucas dejó Boca para firmar con Racing club con el que en 2010 se retiraría. Aunque dos años después levantó la mano para volver al máximo circuito, no obstante, la falta de actividad y de competencia deportiva terminaron por evitar su vuelta a las canchas.
Lucas Castromán en la actualidad
Al día de hoy, el mediocampista argentino tiene su propia escuelita de fútbol y se dedica a descubrir y potenciar a los futbolistas argentinos del futuro. La escuela lleva por nombre LuCas y lejos quedó aquella amarga experiencia en el conjunto mexicano.