Liga MX

Fueron el terror de Chivas con América, ahora se reúnen en el Duelo de Leyendas

Dos goleadores del América que causaron terror a Chivas ahora podrán jugar juntos en el duelo de leyendas

Por Javier Vaca

Dos goleadores del América que causaron terror a Chivas ahora podrán jugar juntos en el duelo de leyendas
Dos goleadores del América que causaron terror a Chivas ahora podrán jugar juntos en el duelo de leyendas
Síguenos enSíguenos en Google News

La Conmebol decidió conformar un partido de exhibición con motivo del sorteo del próximo torneo de la Copa América a disputarse 2024 en Estados Unidos, en dicho torneo denominado el Duelo de Leyendas, dos de los jugadores que causaron terror a la defensa de Chivas se volverán a juntar, pero esta vez no será con la playera del América sino con el equipo que será dirigido por el entrenador colombiano Francisco Maturana.

 

Dos grandes goleadores que defendieron la playera del América y en distintos momentos levantaron títulos con el cuadro americanista volverán a vestir de corto en dicho partido de exhibición, se trata del delantero chileno Iván Zamorano y el mexicano Luis Hernández, quienes participarán en el cotejo de exhibición organizado por la Conmebol y donde formarán parte del equipo donde también estará Jorge Campos como portero suplente.

La idea de la Conmebol era reunir a varios jugadores que fueron importantes durante su tiempo con sus respectivas elecciones en las diferentes ediciones de la Copa América, de ahí que por México estén presentes, Jorge Campos y Luis Hernández, dos elementos que fueron claves para que México llegara a la final de la Copa América en 1993, sin embargo, se esperaba que el organismo sudamericano pudiera llevar a más elementos del combinado Tricolor, sin embargo, se limitó a solo dos miembros.

 

Para México será relevante volver a la Copa América luego de varios años. Su última participación ocurrió en el 2016, tras la eliminación de Chile 7 a 0, la que sin duda es la peor derrota que ha sufrido la selección mexicana a nivel de torneos internacionales. Para esta nueva edición, el reto de Jaime Lozano es al menos llegar a las semifinales del torneo copero.

 

Las mejores participaciones de la selección mexicana en Copa América

 


Más noticias