Liga MX

Ganó todo en Rayados, jugó en Europa y hoy se dedica a criar vacas en el rancho

En Monterrey se conviritó en un ícono de la mejor época del club, ahora, José María Basanta está lejos de las canchas y se dedica a algo muy diferente al fútbol

Ganó todo en Rayados, jugó en Europa y hoy se dedica a criar vacas en el campo
Ganó todo en Rayados, jugó en Europa y hoy se dedica a criar vacas en el campo

Con Rayados se volvió un estandarte de la época dorada de Victor Manuel Vucetich, pues como un indiscutible, estuvo presente en los 8 títulos más recientes del conjunto albiazul. José María Basanta escribió su nombre con letras de oro de 2008 a 2019 en dos etapas.

Una vida en azul y blanco para el que fuera capitán de Rayados y que vio desfilar ante él a entrenadores como Ricardo La Volpe, Víctor Vucetich, Antonio Mohamed o Diego Alonso. Su destacada participación con Rayados lo hizo juguar un mundial y llegar a Europa.

Basanta: De lo más alto en el fútbol, a la vida en el campo

José María Basanta jugó para la Fiorentina de Italia en el periodo 2014-2015, luego de haber sido convocado por Argentina al mundial de Brasil 2014en donde vio minutos en los cuartos de final ante Suiza

En la actualidad Basanta es un jugador retirado desde 2020, su último club fue Rayados y ahora se dedica plenamente a la vida familiar. En instagram suele compartir imagenes con su familia vacacionando o pasando tiempo en casa, todo muy lejos del fútbol.

Otra de las actividades del 'Sargento', es la crianza de Bonsmara, una especie animal muy similar a las vacas, las cuales, según el propio Basanta: "Se caracteriza por su facilidad de parto, alta fertilidad y excelente crecimiento a campo".

Fotografía del Instagram de José Basanta

Alex Vargas

Periodista deportivo en Monterrey con experiencia en Televisión, Radio y Medios Digitales desde 2015+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias