Liga MX

Giovani dos Santos llegaría a Chivas con un salario de 2 millones de dólares por temporada

El jugador mexicano suena para llegar al Guadalajara como refuerzo. Los 2 millones de dólares por temporada pueden obtenerse con la salida de un jugador de la actual plantilla.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

El Guadalajara tendría en la mira a Giovani dos Santos. El 10 mexicano podría ser una de las alternativas para firmar,  luego que Chivas no consiguió comprar refuerzos. El atleta mexicano llegaría en condición de agente libre, por lo que no representa una carga la compra de su pase, pero el salario sería algo fuerte de asumir.

Son 2 millones de dólares por temporada los que pediría el jugador para firmar por el chiverío y ser figura. De acuerdo al analista de ESPN  y entrenador José Luis Sánchez Solá, el Rebaño Sagrado puede aprovechar para que dos Santos se una al equipo y aporte en la zona de ataque, ante la falta de un 10.  

Para llegar a cubrir los 2 millones de dólares, Chivas puede deshacerse de un jugador que le representa una carga alta de salario y poco aporte en gol. Oribe Peralta, quien llegó en 2018 al club mexicano, cobra 2 millones de dólares por año y termina su vínculo en diciembre, por lo que el dinero para pagar a dos Santos estaría dentro del presupuesto pero ¿cuál sería su aporte para el Guadalajara? 

La influencia que tendría dos Santos en Chivas

Desde la salida de Eduardo López, en el Rebaño no hay un abastecedor de juego. Esto se veía en la poca generación de ataque que tuvo José Juan Macías, el semestre anterior, que marcó 6 anotaciones, pero gracias a habilitaciones de los marcadores de punta y no de un volante creativo. En ese sentido, el firmar a dos Santos representaría un aporte para generar otra variante de ataque, en el plantel de Víctor Vucetich. 

Pero desde la parte económica, también dos Santos puede ser un aporte fundamental. Su atractivo mediático haría que empresas como AT&T, Corona y GNP Seguros se fijen en él. Estas empresas fueron las que facilitaron su llegada al club América, por lo que representa su nombre desde la parte comercial, según diario El Universal. 

En la parte de venta de camisetas, dos Santos también puede ser un imán de dinero. El jugador, de acuerdo a Diario AS, estuvo en el TOP 20 de los deportistas que más camisetas vende para su club en la historia de la MLS. Compartió este reconocimiento con jugadores como Andre Pirlo, Steven Gerard o Kaká. 

Cómo jugaría Chivas con dos Santos

La zona de volantes necesitaría de dos centrocampistas de contención que tengan buen físico para recuperar balones, por lo que Fernando Beltrán y Alejandro Organista pueden ser opción. Esto dejaría a Giovani dos Santos con la libertad de generar juego en ofensiva y filtrar pases a los costados a Alexis Vega o Uriel Antuna. También tendría la facilidad de jugar con pase a profundidad para el 9, Ángel Zaldívar. 

La carrera de dos Santos en el fútbol de Europa 

Por 6 millones de euros, el club Tottenham lo sacó del FC Barcelona para que sea refuerzo en los Spurs. Su primer gol llegó ante el Shaktar de Ucrania. Pero desde Inglaterra se argumentó que el 10 tuvo un bajo rendimiento y por ello lo mandaron al club Ipswich Town, de la segunda categoría. 

Tras un año de juego en el Galatasaray, el futbolista recaló en España. Clubes como Racing de Santander, Osasuna y Villarreal lo tuvieron. En el Submarino Amarillo, el mexicano tuvo su mejor nivel, marcó 10 anotaciones y puso 7 asistencias. Llevó a su equipo a jugar la Copa UEFA. 

Los números de Giovani dos Santos

El futbolista mexicano jugó 14 temporadas como profesional en 9 clubes diferentes. Fueron 279 partidos y de ellos en 197 fue titular. Marcó 59 anotaciones en su vida deportiva y también aportó con 42 asistencias. En su regreso al fútbol mexicano, dos Santos tuvo 30 partidos en los que actuó. Realizó tres anotaciones y puso dos asistencias, en dos años que tuvo de contrato con el Club América. 

 


Más noticias