Gracias a Chivas, América puede tener el dinero para fichar a Arturo Vidal

Televisa puede verse beneficiada en la parte económica y pueden traer a Vidal si es que desean, como un imán mediático para su nueva marca.

FC
Autor
Publicado:
Actualizado:

El tema de la llegada de Arturo Vidal al Club América cobró de nuevo trascendencia debido a que Nicolás Castillo reconoció que él está haciendo las gestiones para que su compañero llegue a las Águilas, de aquí a un año. Esa es la meta a mediano plazo que analiza la directiva.

Vidal en junio del 2020 termina su contrato, por lo que si al América lo quiere no tendrá que pagar un centavo por su transferencia algún equipo, en este caso al Barcelona. Pero el tema salarial es una situación que se debe analizar. Por ello, el América optaría por una estrategia que le permita asociarse con un patrocinador y que este se haga cargo de parte del salario del futbolista.

La nueva telefónica que ingresó al mercado mexicano, Izzi Móvil, propiedad de Televisa, busca generar impacto en el mercado mexicano y al ser una empresa de telefonía puede tener grandes ingresos por sus servicios. La empresa puede ser el socio comercial que pague parte del salario de Vidal y también se puede beneficiar ya que el jugador puede posicionar la marca por medio de su imagen en el mercado mexicano.

Pero no solo llegarían los rubros desde Izzi Movil, ya que la jugada de Televisa para transmitir a Chivas por esa cable operadora puede generar ingresos de hasta 5 mil 300 millones de pesos, dinero con el que se puede cubrir la expectativa económica del jugador chileno, quien percibe 200 millones de pesos al año. El tema puede darse, ya que la llegada de Vidal, más las patrocinadores, más las empresas que quieran aliarse pueden generar que este jugador fiche.

Esta sería una de las estrategias que no suenan tan descabelladas para fichar al volante chileno, quien confesó que sí le gustaría jugar en el Club América y que mira los juegos de la Liga MX con frecuencia. Así se desarrolla el tema del América y la posible vinculación del jugador a mediano plazo.

LO MÁS RECIENTE