Gracias a una jugada sucia de Gennaro Gattuso, Hirving Lozano no fichó por Barcelona en 2020
El mexicano Hirving Lozano era considerado para fichar por Barcelona pero el DT del Napoli hizo todo lo posible para que el mexicano dé el salto de calidad.
Hirving Lozano sí estuvo en la mira del Barcelona, pero el DT Gennaro Gattuso acabó con lo que hubiera sido el traspaso del mexicano al Fútbol Club Barcelona, que buscaba un extremo de condiciones y que no sea tan caro en el mercado internacional, por lo que apostaba por el Chucky.
Sin embargo el DT italiano fue quien estropeó el diálogo ya que el jugador mexicano tenía una propuesta que iba a analizar con su agente, para conocer si convenía en ese momento, dar el salto a un club con más presión que el Napoli. Pero Gattuso se enteró de esto y fue quien tiró al suelo cualquier propuesta.
El agente de jugadores Simone Canovi en entrevista para el portal italiano Il Sussidiario explicó que Hirving Lozano tuvo mercado en la anterior etapa de fichajes y sí, Barcelona era un interesado. Ronald Koeman lo conocía por lo que hizo en Países Bajos por lo que estaba en planes.
Gennaro Gattuso al saber del tema le pidió a la directiva del Napoli que lo retenga y que sería titular, pero ¿por qué lo retuvieron? La idea es venderlo con más ganancia por lo que ahora si Lozano tiene oportunidad en el club. Por ello Gattuso se la jugó por el mexicano, más no porque en verdad lo consideró.