Grandes empresas extranjeras invertirán en la Liga MX
Varios equipos están en la mira para recibir fuertes inversiones económicas, para salir del sótano y buscar puestos de Liguilla.
La Liga MX busca fortalecerse en todos aspectos, en sus aspiraciones por consolidarse como uno de los mejores Campeonatos del mundo. Grandes empresas han llegado al mercado mexicano y para el próximo torneo podremos ver varios cambios.
A pesar del fracaso del Atlético de San Luis, quien deberá pagar una multa de 120 millones de pesos por haber ocupado el último lugar de la Tabla Porcentual,la directiva del Atlético de Madrid continuará con su proyecto y la directiva española analizará recibir socios externos para fortalecersu presencia en México.
En espacios informativos de la cadena ESPN, se ha comentado que un grupo de inversionistas de Estados Unidos con experiencia en franquicias deportivas, han abierto la posibilidad de incursionar a la Liga MX y específicamente con el cuadro potosino.
A pesar de que la directiva Colchonera tuvo sus primeros frutos con el Atlético San Luis en 2019, cuando lograron el ascenso, con el colapso de anoche han considerado permitir nuevas ofertas con una alianza extranjera que invierta en lo deportivo. Las razones están a la vista de todos: sólo cosecharon 64puntos en cuatro torneos (68 partidos)y una diferencia de goleo de -45.
Aunado a la crisis deportiva se sumala económica, provocada por la actual pandemia que ha terminado por encender las alarmas en los altos mando del Atleti. Con la inyección de nuevos fondos, la afición potosina espera que las obras de remodelación del Estadio Alfonso Lastras terminen pronto.
Másde mexicanos por el mundo:Con razón se fue a la MLS: En Europa ganaba 3 MDD y se filtra el salario gigante de Javier Hernández en MLS
Otro de los equipos que tendrá una inyección económica bastante generosa es el Necaxa, que presuntamente espera la llegada de Red Bull para financiarlo. Tan solo la marca del Toro Rojo tiene presencia en la Bundesliga con el Leipzig y en la MLS con el cuadro de Nueva York. Aunado a ellos, estarán como socios el astro alemán Mesut Özil y la actriz Eva Longoria.
¿Qué nuevos patrocinadores veremos en las playeras de los equipos para el próximo torneo? La inversión económica siempre es importante y otros equipos también requieren apoyo de grandes marcas, que les permitan ser competitivos, como los Bravos de Juárez. Laayuda de terceros nunca cae mal cuando el barco comienza a tambalearse.