Guadalajara, una ciudad y dos equipos con realidades distintas
Después de la pandemia el mundo cambió y Guadalajara vive una realidad que no es la común.
Comparten una de las ciuadades más importantes para el fútbol mexicano y son dos equipos muy importantes para la Liga MX, uno con 12 títulos de primera división, el otro con dos estrellas en el firmamento.
Más noticias de Chivas:
Uno tuvo el mote del "campeonisimo", el otro vivió una sequía importante de títulos hasta el año pasado, pero no se puede vivir siempre del recuerdo y las realidades de ambos equipos han dado una vuelta de 180 grados.
Atlas es el actual campeón del fútbol mexicano, tienen el respaldo de Grupo Orlegi que los ha convertido en una de las instituciones más solventes de la liga, tienen un director técnico con una idea de juego establecida y sus extranjeros han dado resultados.
Del otro lado Chivas, que tienen a un técnico becado, que basa su gestión en la "fuerza del afecto", que no gana, que no tiene idea de como jugar, que no tiene la experiencia para ocupar el puesto de un club tan grande.
¿Qué diferencia a Chivas de Atlas?
Atlas se convirtió en un equipo serio, que ha tomado buenas decisiones para traer los títulos a su institución. Chivas en cambio tiene un buen ambiente, un buen rollo en el vestidor y un canal de televisión que puede ganar un Óscar. Un equipo va por títulos y el otro tiene la "fuerza del afecto".