Liga MX

Guillermo Almada pudo llegar a Chivas, pero eligieron a otro

Por Ricardo Camacho

Era suyo, y le dijeron que ‘NO’.

Era suyo, y le dijeron que ‘NO’.

Síguenos enSíguenos en Google News

Hay decisiones en la vida que sin duda marquen un punto de inflexión, los famosos ‘antes y después’. Eso en el fútbol no es la excepción. Situaciones que cambian la historia para siempre, sin embargo, no se dan cuenta en el momento, pues dicen que no saben lo histórico que es un día cuando lo vives, sino cuando lo recuerdas.

Más noticias del fútbol mexicano:

Atlas vs Pachuca Final Clausura 2022: Cuándo juegan, dónde verlo y alineaciones

En el Club Deportivo Guadalajara deben haber vivido uno como esos hace no mucho, no por lo histórico, por ser una decisión que les podría haber cambiado el torneo Clausura 2022 de la Liga MX, y es la historia de cuando Guillermo Almada pudo haber sido su entrenador.

Al director técnico uruguayo lo han llenado de halagos, y todos merecidos, por el trabajo realizado con el Club de Fútbol Pachuca. Tomó a un equipo que no calificó ni al repechaje del Apertura 2021, para meterlo en la final del Clausura 2022. Una autentica metamorfosis.

Guillermo Almada pudo llegar a Chivas

Aprovechando que Pachuca eliminó al América en las semifinales del torneo, calificando a la final ante Atlas, Gabriel Tamayo, uno de los reporteros que adelantó la información de que Alexis Vega renovaría su contrato, contó en su cuenta de Twitter como el entrenador charrúa pudo estuvo cerca de llegar para ser el nuevo pastor del Rebaño:

Lo que hace más ‘doloroso’ ese tweet, es que diga que no se le tomó la palabra a Almada por elegir a Marcelo Michel Leaño, el entrenador con el que Chivas inició el Clausura 2022, y fue un calvario su proceso al frente del equipo, que hasta en dos ocasiones por poco los estaba dejando fuera hasta del repechaje.

Los números de Almada contra Leaño

Con dos títulos en el fútbol uruguayo y ecuatoriano, Almada todavía no se estrena como ganador en México, aunque, eso podría cambiar en el Clausura 2022, veremos; el charrúa ya está consagrado como uno de los mejores técnicos que hay en suelo azteca.

En su paso por Santos Laguna, al que dirigió más de 100 partidos, ganó 46, empató 29 y perdió 30, llegando a la final del Clausura 2021. Para su mala fortuna, no pudo ante Cruz Azul, siendo derrotado en esa final. Hasta ahora con Pachuca, lleva 21 al frente, con: 14 victorias, 4 empates y 3 derrotas, instalándose en una nueva final.

Mientras Marcelo Michel Leaño estuvo al frente del Guadalajara, tampoco ganó títulos, sin embargo, el récord entre Almada y Leaño es abismal su diferencia. Entre su interinato del Apertura 2021 y el Clausura 2022, también dirigió 21 partidos: 5 victorias, 8 empates y 8 derrotas, con una eliminación de repechaje de por medio.

Lo que le hubiera dado Almada a Chivas

Si algo ha dejado claro Almada, es que es un entrenador que potencia a los jóvenes. En su paso por Santos, entre los juveniles que más potenció, y les dio espacio, están: Carlos Acevedo, Alan Cervantes, Eduardo Aguirre, Gerardo Arteaga, le dio sus primeras oportunidades a Santiago Muñoz y Jordán Carrillo.

Sin necesariamente ser jóvenes, sacó lo mejor de Diego Valdés, Fernando Gorriarán, Matheus Dória, Félix Torres. Queda claro que es un entrenador que ‘tiene la magia’ de exprimir a sus jugadores. Además de ofrecer un juego de altos voltajes y mucha velocidad.  

Más noticias del fútbol mexicano:

Chivas levanta la mano por un jugador de Cruz Azul, les darían 2 mdd

 


Más noticias