Liga MX

Guillermo Ochoa es mejor que Jesús Corona

Guillermo Ochoa hace más historia aunque se lo menosprecie por la medalla de bronce y ya es más que Jesús Corona.

Guillermo Ochoa es mejor que Jesús Corona
Por:  Patricio Constante

Guillermo Ochoa recibe su medalla de bronce. El seleccionado mexicano recibió el reconocimiento a un trabajo fuerte, que terminó por dar los frutos, pero también que invita a analizar a fondo lo que se hizo, se hace y se hará en el proceso deportivo del cuadro mexicano.

Así fue como Roberto Gómez Junco considera que Guillermo Ochoa con el bronce en Tokio, supera a José de Jesús Corona. Para el analista de ESPN y ex Azteca, hay un tema puntual que lo hace el mejor. El comunicador, en ESPN expuso su trayectoria en Europa, el dar el salto en una posición en donde México no tiene tanta tradición para exportar jugadores. 

La segunda, el ganar una medalla Olímpica de bronce, pero con un agregado, llegar en una condición en donde es criticado, donde su carrera en Europa acabó y cuestionado en el seleccionado. Estos argumentos hacen que Ochoa se levante y marque distancia. La siguiente, el tema de ser un portero de más peso y trascendencia con sus equipos.

Para Gómez Junco, Corona terminó de dar el salto de calidad tarde, por lo que no pudo superar a Ochoa, quien ahora termina siendo protagonista y acaba el mito de la portería, demostrando que es el mejor de México, aunque muchos sigan criticando al deportista mexicano. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias