Liga MX

Guillermo Ochoa y el error que le costó el triunfo al América

Por Leonardo González Castro

El portero no hizo caso a las órdenes.

El portero no hizo caso a las órdenes.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América tiene una misión complicada: ganarle al Pachuca para acceder a la gran Final de la Liga MX. Esto se debe a que el equipo dirigido por Fernando Ortiz no aprovechó la condición de local en la ida de las Semifinales del torneo Grita México C22, por lo que no sacó ventaja para la visita a los Tuzos. 

Más noticias del Club mérica: 

Viñas y Martín no rinden en América; Baños revela que Berterame ya tiene contrato

El partido de ida se jugó el pasado jueves 19 de mayo en la cancha del Estadio Azteca, donde Diego Valdés había adelantado al equipo azulcrema con una anotación en la segunda parte. Parecía que las Águilas controlarían el duelo para llevarse un buen resultado al Estadio Hidalgo, pero Jorge Sánchez cometió una falta sobre Avilés Hurtado, la cual fue señalada de forma polémica por parte del VAR.

La pena máxima fue bien cobrada por Nicolás Ibáñez, quien venció a Guillermo Ochoa para colocar el 1-1 definitivo. Ahora con este resultado, los azulcremas tendrán que ganar la vuelta sí o sí para acceder al duelo por el título. Sin embargo, hay una noticia que está causando molestia en el aficionado americanista, donde el principal responsable es Guillermo Ochoa.

Guillermo Ochoa pudo evitar el empate 

De acuerdo a la transmisión de TUDN, el guardameta de la Selección Mexicana recibió órdenes desde el banquillo instantes previos a que el jugador del Pachuca cobrara el penal. Sumado a eso, Alejandro Zendejas se acercó a su capitán para darle un consejo para detener el penal de los Tuzos.

Alejandro Zendejas le habría dicho a Ochoa hacia qué dirección debía lanzarse, pero el portero no hizo caso y, siguiendo su instinto, se arrojó al lado contrario, por lo que Ibáñez hizo el gol. Con ello, América perdió una gran oportunidad de llevarse la mínima ventaja a la Bella Airosa, pues sabe que será muy complicado sacarle el resultado al que fuera líder de la fase regular.

Muchos seguidores se han ido en contra de uno de los jugadores que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A través de las redes sociales, varios fanáticos azulcremas han cuestionado la actitud de Ochoa, al grado de considerarlo como una de las tantas deficiencias que tiene el ex jugador del Ajaccio.

Jesús Mendoza cuestiona a Ochoa 

Los seguidores no fueron los únicos en criticar al portero mexicano, pues uno de sus ex compañeros también alzó la voz en contra del actual capitán del América. A través de sus redes sociales, Jesús Mendoza publicó un mensaje en donde se pregunta cuándo será el día que Ochoa se haga sentir con América.

Algún día Memo parará un penal”, fueron las palabras que “Chuy” escribió, las cuales no pasaron desapercibidas, pues muchos medios se dieron cuenta del mensaje en contra de Ochoa. Ahora y tras su “error”, el portero tendrá que responder en el partido de vuelta para guiar a su equipo a una nueva Final.

Más noticias del Club América: 

Destapan el ajuste de cuentas que hubo entre América y Pachuca por culpa del Puebla


Más noticias