Guillermo Ochoa ya tiene ubicado el lugar para su retiro, el cual está lejos del América
En la MLS hay varios equipos interesados por los servicios de Guillermo Ochoa y llegar a la MLS es una buena oportunidad para el retiro.
Guillermo Ochoa es uno de los más grandes porteros que ha tenido México y desde su debut en 2004 se ha convertido en un ídolo del americanismo, que con sus grandes atajadas le ha dado al América un título de Liga MX y extraordinarias actuaciones con la Selección Mexicana. Sin embargo, tras 17 años bajo los tres postes en diferentes equipos, el retiro es un tema mucho más palpable.
A su regreso al Club América en 2019, después de un paso de 10 años en Europa, su siguiente destino para culminar con su exitosa carrera será en la MLS de los Estados Unidos. Un país que ofrece en cualquiera de sus ciudades una excelente calidad de vida no sólo para él sino para su familia. Por ello, Memo tiene un jugoso ahorro para emprender el último viaje.
Memo regresóa la Ciudad de México en el verano de 2019, para firmar un contrato de 15.75 millones de dólares por participar por 7 torneos, es decir 4.5mddanuales, el cual vencerá hasta diciembre de 2022. Su sueldo es pagado en cierto porcentaje por las marcas patrocinadoras del América como Nike, Powerade o ATT.
Más de mexicanos por el mundo:Héctor Herrera deberá decidir si quiere ser titular o un suplente de 3 millones de dólares
Sin embargo, Memo también percibe otro gran ingreso por ser la imagen de ciertas marcas, que no se contraponen a los del América. La más reciente y una de las más atractivas en el mundo empresarial es con la empresa Hugo Boss y los relojes Samy Road. Incluso en su cuenta de Instagram ha posteado la promoción de ciertos artículos como Tequila Gran Centenario, X-Box y últimamente con la firmaKavak, de donde es accionista.
Con 35 años de edad por cumplir, los planes de Memo Ochoa son completar su contrato, el cual finaliza posterior al Mundial de Catar 2022 y al mes siguiente poder enrolarse con un equipo de la MLS, para decir adiós a las canchas en un ambiente económicamente estable.