Liga MX

¡Hay esperanza! Los últimos resultados de Cruz Azul en el Estadio de Tigres

Los Cementeros irán a una cancha que se les da bien visitar.

Por Ricardo Camacho

Los Cementeros irán a una cancha que se les da bien visitar.
Los Cementeros irán a una cancha que se les da bien visitar.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ya se jugó la Ida de cuartos de final entre el Club Deportivo Cruz Azul y los Tigres de la UANL, que resultó en una victoria por la mínima de 0-1 para los Felinos, gracias a un gol de Jesús Dueñas, en el que algo más pudo haber hecho la defensa de La Máquina, para que ese balón no se colara a la portería de Sebastián Jurado.

Más noticias del fútbol mexicano:

Adiós a Cruz Azul, Reynoso explotó en contra de la afición y sentencia su salida

Esto hace que el equipo Celeste se lleve una desventaja a la cancha de Tigres, además de tener en contra el factor que los del Norte terminaron mejor colocados en la fase regular, por lo que, no les sirve empatar el global, tienen que ganarlo, si quieren avanzar a las semifinales del torneo, y buscar la décima.

Apodado como ‘El Volcán’, la cancha de Tigres es una de las más pasionales y entregadas a sus dos equipos, varonil y femenil, que presiona siempre al visitante. Un escenario difícil para cualquier ‘hostil’ en la casa Felina, menos para un equipo, Cruz Azul.

Además de tener una ventaja para nada grande en contra, el equipo de Juan Reynoso tiene un factor a favor para este partido, y es como de bien le ha ido a La Máquina cuando visita la otra mitad de la Sultana del Norte.

Estadio Universitario, la ‘segunda casa' de Cruz Azul

Para el cuadro Cementero, a ‘El Volcán’ lo han adoptado como su ‘segunda casa’ desde hace unos años. Para encontrar la última vez que La Máquina perdió en la cancha de Tigres, hay que ir casi una década atrás:

Fue el 19 de octubre de 2014 cuando los que visten de naranja defendieron con éxito su casa, con un solitario gol de Édgar Lugo apenas a los 13’ minutos de partido. Por aquel entonces, Cruz Azul aún era entrenado por Luis Fernando Tena, ahora mismo, seleccionador de Guatemala.

A partir de ahí, el equipo Celeste acumula 9 partidos de manera consecutiva sin perder, cuando el calendario le hace visitar el estadio de los Tigres, firmando 3 victorias en ese espacio. Esos triunfos, casualmente, en todos anotó 2 o más goles, que son los que necesita para calificarse a la Liguilla, y que no le anoten. De hecho, hay un antecedente muy favorable para ellos.

Cruz Azul derrotó a Tigres en Liguilla

También en la Fiesta Grande, también en cuartos de final, el equipo de La Máquina ya sabe lo que es ganarle a Tigres en estas circunstancias. Fue el 27 de noviembre de 2020, cuando en ‘El Volcán’, Cruz Azul derrotó a los Felinos.

Para ese encuentro, Juan Escobar abrió el marcador a la media hora de partido. Nada más salir del descanso, Guido Pizarro empató las cosas, para que posteriormente llegaran Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, a darle ventaja a su equipo una vez más, y Luis Romo cerró el partido, para un final de 1-3 a favor de los Celestes.

El ‘pero’ de Cruz Azul

La Máquina necesita por lo menos 2 goles de diferencia para llevarse la eliminatoria. El gran problema es que, para encontrar la última vez que anotó un par de goles en un solo juego, tenemos que ir al 12 de marzo de 2022, más de dos meses sin una producción ofensiva así.

Desde entonces, no ha pasado de 1 gol en seis partidos, y directamente no ha conseguido anotar en otros seis de ellos. La producción ofensiva de este equipo está por los suelos desde hace meses, sin exagerar, y ese es el gran ‘pero’ para pensar en su remontada.

Más noticias del fútbol mexicano:

Aún no acaba la serie contra Tigres y Ordiales ya tendría nuevo DT para Cruz Azul

 


Más noticias