Liga MX

Hector Herrera, antes y después: ¿Qué operación se hizo en la cara?

Por Leonardo González Castro

Héctor Herrera es uno de los jugadores clave de la Selección Mexicana, y está teniendo una carrera muy importante en Europa. De su vida personal se sabe poco, además de su transformación facial. Conoce cómo fue esta operación.

Héctor Herrera es uno de los jugadores clave de la Selección Mexicana, y está teniendo una carrera muy importante en Europa. De su vida personal se sabe poco, además de su transformación facial. Conoce cómo fue esta operación.

Síguenos enSíguenos en Google News

Héctor Herrera tiene un pie izquierdo muy privilegiado, que lo pone a la altura de cualquier jugador del mundo. Sin embargo, su carrera en el Atlético de Madrid, que parecía tan fructífera, no está yendo de la mejor manera, debido a que el Cholo Simeone no lo pone como titular, y lo deja relegado en el banco de suplentes.

Para el jugador de la Selección Mexicana, esta situación debe ser muy frustrante.Es por eso que decidió someterse a una operación para rendir mejor en la cancha y poder pelear un puesto titular, algo que es muy complicado, ya que forma parte de uno de los mejores equipos de España y de Europa.

Héctor Herrera, sin embargo, debió afrontar más de una situación incómoda desde que es profesional. En este caso, hablaremos de una operación estética que el mexicano debió hacerse en el rostro, y que llevó a que sus facciones se vean modificadas. El jugador del Colchonero pasó por un período muy duro a nivel personal, que reduce a nada su decepción por no poder ser parte de la alineación ideal del Atléti del Cholo Simeone.

Más sobre Héctor Herrera: Por qué Diego Simeone no quiere a HH en su equipo

¿Qué se hizo en el rostro Héctor Herrera?

Héctor Herrera se hizo una rinoplastia y una otoplastia. Estas operaciones le valieron un cambio físico notorio, que sin embargo el juego de fútbol FIFA ignoró en su momento. El jugador del Atlético de Madrid conocido en México como HH tiene ahora la posibilidad de aparecer en revistas y figurar como modelo de portada. Según aportó el protagonista, no fueron fines estéticos los que lo llevaron a modificar su rostro.   

El principal cambio de la operación se ve reflejado en su rostro, ya que con la rinoplastia y la otoplastia disminuyó el grosor en su nariz y en sus orejas. Dicho cambió generó una gran sorpresa en los seguidores mexicanos, quienes creían que el cambio de look era para tener una mejor imagen, nunca creyeron  que era para dar un mejor rendimiento físico.

¿En qué consiste la rinoplastia y la otoplastia?

Se sabe que la rinoplastia es una operación que sirve para resolver problemas estéticos relacionados a la nariz, donde se tocan partes como la giba ósea, los huesos de la nariz, las desviaciones hacia los lados por parte de la nariz y las malformaciones congénitas como las secuelas  del labio y paladar hendido.

Esta intervención quirúrgica hace que la nariz cambie de tamaño, la forma y las proporciones de la misma, dependiendo de qué es lo que se quiera tratar, ya sean deformidades causadas por lesiones, corregir anomalías o para mejorar los problemas respiratorios. Es una operación algo cara, ya que ronda entre los 30 mil y 50 mil pesos.

Mientras que la otoplastia, también conocida como cirugía estética de orejas, es una intervención para cambiar la forma, posición y tamaño de las mismas. Los motivos principales que llevan a una persona a someterse a dicha operación es para evitar que las orejas sobresalgan de la cabeza o cuando las orejas tienen un tamaño mayor a la cabeza.

Al igual que la rinoplastia, es una operación que puede ser algo cara. De acuerdo a diversos sitios de medicina, dicha intervención tiene un precio que va desde los 45 mil a los 55 mil pesos. Con esto, se puede creer que Héctor Herrera estaba completamente decidido al cambio para llenarle el ojo a su técnico.

¿Cuándo se operó el rostro Héctor Herrera?

Héctor Herrera se operó en el año 2018, cuando todavía estaba en el Porto. Fue por ello que Tecatito Corona, quien era su compañero en los Dragones Azules, le sacó una fotografía donde el mundo deportivo conoció al nuevo HH. Más tarde, el hombre que supo brillar en el Pachuca se fue al Atlético de Madrid, donde todavía no ha podido engranar de forma tal que Cholo Simeone lo considere como titular.

¿Por qué se operó el rostro Héctor Herrera?

Héctor Herrera se realizó la rinoplastia para tener una mejor respiración. Sus condiciones respiratorias naturales le impedían desplegar con plenitud su potencia física en los entrenamientos y partidos, y el ex Pachuca no quiso limitar sus posibilidades ahora que estaba en Europa. Por el lado de la otoplastia, claramente fue llevada a cabo por motivos estéticos, ya que no habría razones médicas para impulsar este cambio.    

La polémica con el FIFA 2019

El FIFA 2019 no incluyó entre sus datos la modificación facial del jugador del Atlético de Madrid, algo que enojó a la prensa mexicana en aquel entonces. Para la siguiente edición, HH ya lucía renovado, como lo había estado durante toda la temporada anterior. Se trata de un error muy común en este juego, ya que la carga de datos es inmensa, y no hubo una ofensa personal hacia Héctor Herrera.

Creo que la imagen hoy en día es importantísima, pero también considero que muchas veces se le da relevancia de más porque, al final, lo esencial es lo que llevamos dentro. Me sigo sintiendo la misma persona. Quedé muy satisfecho con el resultado. No me siento mucho mejor ni peor con lo que hice, creo que he tomado la decisión correcta”, declaró Héctor Herrera en una entrevista.

¿Cómo es el presente de Héctor Herrera?

A pesar de haber pasado por ese momento para tener un mejor rendimiento en la cancha, parece que no sirvió de nada, ya que Diego Simeone sigue sin darle muchas oportunidades para que dispute un lugar en el once titular, al grado de que en ocasiones no entra al campo o ingresa cuando ya está por terminar el encuentro.

Sumado a eso, el jugador mexicano tampoco ha aprovechado el tiempo que le ha dado el argentino. Cabe recordar que hace unas semanas, disputó el partido entre el Liverpool y el Atlético de Madrid al ingresar de cambio por Luis Suárez. En aquel duelo, Herrera se perdió la oportunidad de marcar un gol que pudo cambiar la situación del juego.


Más noticias