Henry Martín y el menosprecio a Tigres rumbo a la 15
El goleador del América quiere el bicampeonato en este clausura.
Henry Martín a sus 31 años se ha establecido como el hombre gol del América, luego de muchos años de criticas el delantero ha demostrado que está capacitado para responder en las grandes citas, en los momentos de mayor presión.
Martín es de esos futbolistas que no nació con un talento extraordinario con todo servido, este se tuvo que hacer a base de esfuerzo y dedicación, desde que estaba en el Tijuana donde no destacaba grandemente, al menos en cuanto números se refiere, pero algo vieron los directivos azulcremas que lo ficharon, en un movimiento que sorprendió en aquel momento por la falta de cartel del jugador.
De igual manera cuando llegó a Las Águilas le costó arrancar, recién fue la temporada pasada donde explotó con 27 goles, y en esta la replicó siendo fundamental en la liguilla con 5 goles en 6 encuentros, para quedar como el líder de goleo en esa instancia. Actor principal del trofeo 14 en Liga MX para los capitalinos, a pesar de comenzar el apertura con una lesión, se las arregló para regresar y rendir.
Tanto ha sido su crecimiento en el último tiempo que, para elegir el titular en la delantera del combinado nacional, Jimmy Lozano tiene que contar a Henry si o sí, junto con Raúl Jiménez y Santiago Giménez, son los tres hombres gol del cuadro tricolor, por lo que si sostiene ese ritmo puede estar incluido con toda seguridad en la lista rumbo a la Copa América de 2024.
Martín y Tigres
Henry Martín es un líder dentro y fuera del terreno en el América, el jugador con su experiencia ha sabido manejarse en todo momento, pero eso no quiere decir que no sea competitivo, por lo que, de acuerdo a información de El Futbolero, el futbolista ya no cree que la bestia negra sean los Tigres, el equipo que a su criterio debe ser temido por todos son Las Águilas para el clausura.