Hierro adelanta el próximo refuerzo de Chivas, 5 M en juego
En pleno balance de temporada, Hierro dejó entre líneas el próximo refuerzo del Guadalajara.
Fernando Hierro realizó el balance de la temporada 2022/23 esta tarde en una conferencia de prensa en la Perla Tapatía. En ella hizo un análisis global de los dos torneos que sus Chivas disputaron, pero también focalizó en el mercado de pases y en lo que busca el Guadalajara para reforzarse de cara al Torneo Apertura 2023.
En este sentido, los dos nombres que más se mencionaron por parte de los periodistas fueron los de Alan Pulido, campeón con Chivas en 2017 que actualmente juega en Sporting Kansas City, y el de Chicharito Hernández, que también juega en la MLS aunque en Los Angeles Galaxy. Estos jugadores cuentan con el distintivo de ser canteranos, por lo que no verían con malos ojos volver.
Sin embargo, fue en otra posición en la que Fernando Hierro dejó contundentes dichos en relación a quiénes pueden llegar, ya que se expresó en relación a un gran problema que ha tenido la Nación Rojiblanca en el Clausura pasado y es ni más ni menos que el fondo de armario, es decir, el recambio para no tener mucha diferencia de nivel cuando a los titulares les toque descansar.
Es por esto que inmediatamente tomó mucha fuerza la posibilidad de Alan Cervantes, nombre que ya se venía mencionando por ser una interesante oportunidad de mercado, y que tras las declaraciones de Fernando Hierro parece ser un apuntado para intentar ficharlo sí o sí de cara al próximo torneo. Su nivel en el Clausura fue muy bueno y en Chivas saben que podría darle soluciones.
¿Cuánto cuesta la ficha de Cervantes?
El actual volante central de Santos Laguna despierta el interés de otros equipos además del Rebaño Sagrado, por lo que el Verdiblanco fue rápido en ponerle un precio mínimo para recibir ofertas de otros equipos. Este monto es de apenas 4 millones de dólares, una ganga para un gigante como Chivas que viene de un buen Clausura y apunta a ganar la Liga MX.