Liga MX

Hizo 242 goles, fue campeón con el América pero ahora gana 3 mil en el llano

El jugador alcanzó la gloria con el América, ahora se fue para el llano, donde los sueldos son bajos

Por Arturo Soto

El jugador alcanzó la gloria con el América, ahora se fue para el llano, donde los sueldos son bajos
El jugador alcanzó la gloria con el América, ahora se fue para el llano, donde los sueldos son bajos
Síguenos enSíguenos en Google News

Muchos jugadores están en la cresta de la ola, militando en grandes equipos y además ganando millones de pesos, sin embargo el paso del tiempo no los perdona y empiezan a perder reflectores. Su deseo por jugar fútbol es grande, por lo que deciden seguir en las canchas, pero ya no ganando lo mismo que en sus mejores épocas.

 

Es el caso de Oribe Peralta, atacante mexicano que ha militado por los grandes de México, anotando goles y siendo de los mejores jugadores en su puesto. Y es que en el Club América, Oribe llegó a ser campeón de Liga MX, Copa MX y Liga de Campeones. Su rendimiento siempre fue deslotado, aunque tuvo opiniones divididas sobre su rendimiento.

Y es que algunos aficionados mencionaban que Oribe Peralta tenía suerte al momento de anotar goles, mientras que otros explicaban que era por su olfato goleador. En el Club América llegó a disputar un total de 216 partidos, anotando 74 goles y entregando 29 asistencias. Esto en su paso por las Águilas entre las temporadas 2014 a 2018-19.

Oribe Peralta se vistió con las camisetas importantes en la liga mexicana. Arrancó su carrera en Morelia, para luego pasar por León, Monterrey, Chivas de Guadalajara, Santos Laguna, Chiapas y Club América. En total en su carrera en la élite del fútbol mexicano llegó a disputar un total de 653  partidos, anotando 206 goles y dando 86 asistencias.

 

Oribe Peralta ahora está en el llano

Luego de pasar por mucho tiempo en la primera división, de acuerdo a información de Fútbol Total, ahora Oribe Peralta se encuentra en el llano, aún en actividad deportiva. Incluso el tema de su salario ha cambiado mucho ya que en su mejor momento llegó a percibir 2.5 millones de dólares por temporada. Sin embargo ahora, según Mediotiempo, el sueldo de un jugador en el llano es de 3 mil a 5 mil pesos por partido.


Más noticias