Hubiera sido su retiro, ‘Chuy’ Corona se sincera sobre su lesión
El ‘capi’ no la pasó bien y habló de un retiro anticipado.
Hasta que explotara y alcanzara un gran nivel Sebastián Jurado, uno de los puntos más bajos del Club Deportivo Cruz Azul durante el torneo Clausura 2022 coincidió con la lesión de quien era su arquero titular y el capitán, José de Jesús Corona.
Más noticias del fútbol mexicano:
El ‘señor de las cuatro décadas’ se lesionó a mediados del mes de marzo, para no volver a pisar las canchas en un partido oficial durante el primer semestre del 2022, perdiéndose el resto de la Concacaf Liga de Campeones y la Liguilla del torneo Clausura.
Fue después del partido vs Pumas del 12 de marzo, correspondiente a la Jornada 10 del campeonato nacional de Liga que ya se había reportado que presentaba unas molestias físicas. La confirmación llegó cuatro días después desde Montreal.
En un partido por la Concachampions en que La Máquina tuvo que viajar a esta ciudad canadiense, Corona estaba previsto para salir como titular ante el Montreal Impact, sin embargo, durante el calentamiento no pudo más, siendo sustituido a partir de ahí por Sebastián Jurado.
Durante mucho tiempo no se tuvo claro que era exactamente lo que tenía. En un inicio no se preveía nada grave, pero todo se complicó con el pasar del tiempo. Un edema óseo en el fémur de la pierna derecha fue la lesión que lo tuvo tanto tiempo fuera de los terrenos de juego.
En plena pretemporada con su equipo, el veterano arquero concedió una entrevista para TUDN, Corona contó un poco de como fue vivir esta experiencia con la complicada lesión que se le presentó, y como podría haberlo obligado a retirarse:
“Un retiro anticipado”
“La verdad, fue mucha desesperación. Fue un semestre complicado para mí. No la pasé bien, no pensé que se fuera a alargar tanto la recuperación. Afortunadamente, evitamos la cirugía, que era uno de nuestros objetivos, agotar toda instancia. Ahora ya estoy muy cerca de regresar y competir al parejo”.
“Era algo complicado de saber. Si era una cirugía, se iba de seis a ocho meses, y bueno, en esta etapa en la que me encuentro, pues prácticamente sentenciaba un retiro anticipado para mí”.
“Me queda un año de contrato”
Además de hablar de su lesión, tocaron el tema sobre su continuidad con el Cruz Azul, y que esperar de su futuro a corto plazo: “Me queda un año de contrato y quiero disfrutarlo también. Quiero vivirlo al máximo y competir junto con mis compañeros, porque soy un jugador de retos. Ya veremos después que es lo que pasa. Mientras tanto, quiero vivir y disfrutar de este año que me queda de contrato”.