Liga MX

¿Hubo disgusto entre Federico Viñas y Santiago Solari en América?

Federico Viñas se habría sentido incómodo y poco valorado por Snatiago Solari debido a la falta de minutos.

Por J. Ignacio Arroyo

Federico Viñas se habría sentido incómodo y poco valorado por Snatiago Solari debido a la falta de minutos.
Federico Viñas se habría sentido incómodo y poco valorado por Snatiago Solari debido a la falta de minutos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Federico Viñas fue uno de los jugadores que menos minutos tuvo en el presente Apertura 2021, pues no contó con toda la confianza de Santiago Solari a lo largo del torneo, únicamente disputó 424 minutos con los de Coapa a lo largo de 10 encuentros de 17 posibles, en los que marcó solo un gol, según datos de Transfermarkt.

Debido a la competencia interna que existe en América, Federico Viñas fue el delantero que menos oportunidades tuvo en el terreno de juego, comparado con Roger Martínes y Henry Martín, debido a que el charrúa no era de toda la confianza del técnico Santiago Solari, esto habría provocado que el artillero se inconformara con el argentino.

Bajo las ordenes de Miguel Herrera, Maraviñas era uno de los habituales en el XI inicial, desafortunadamente con Solari no pasó lo mismo y su nivel vino a menos, así como su valor en el mercado, pues de un torneo a otro pasó de 4,5 millones de euros a valer 3,5, convirtiéndose en el delantero del América que más se devaluó, según datos de Transfermarkt.

Malestar con Solari

Aunque mucho se habló de la salida de Federico Viñas del Club Amérida, en los últimos días su situación dio un giro importante, luego de que su representante asegurara que no saldrá a ningún otro equipo de la Liga MX y su única forma de irse del club sería a Europa.

Sin embargo, de acuerdo con El Francotirador de Récord, el charrúa se sintió "incómodo" en varias ocasiones, incluso "poco valorado", pero no ha perdido la intención de brillar con los de Coapa tal como lo hiciera en su llegada al Nido.

Del mismo modo, la columna reveló que han habido varios clubes los que preguntaron por sus servicios, pero el jugador y su entorno no tienen intenciones de militar en otro equipo de la Liga MX que no sean las Águilas, por lo que en caso de que la directiva intente enviarlo a otro conjunto de la liga local, podrían haber roces.

Ver más noticias: Santos entraría al quite en el intercambio entre América y Chivas

 

 


Más noticias