Ignacio Ambriz puede ser una mejor opción para Tigres que Miguel Herrera
Aunque Ignacio Ambriz es un entrenador frío y si la atracción de los reflectores, puede ser una virtud para obtener el puesto de director técnico en Tigres
Los dos principales candidatos para el puesto de director técnico de Tigres están totalmente disponibles. Por un lado, Miguel Herreraestá en espera de una buena oferta para volver a dirigir desde diciembre de 2020 y esta noche Ignacio Ambriz ha sido eliminado del repechaje de la Liga MX. Ambos personajes a la espera del telefonazo.
Los PROSde Ignacio Ambriz tienen como base su sistema de ataque por el centro del campo y de manera colectiva. Esto le permite crear disparos de larga distancia, los pases filtrados o los encares individuales. Es un entrenador que no se mete en problemas y mantiene sus declaraciones en formas muy respetuosas. Se mantiene lejos de polémicas o situaciones que provoquen problemas al club. La unión al interior del equipo es fundamental.
Los CONTRASde Nacho lo ubican como un entrenador sin presencia mediática. Con una personalidad un tanto fría en los momentos claves del equipo. El sueldo que solicita es de2ó3 millones por un título de Liga en su palmarés.
Más de mexicanos por el mundo:Prefirió un jugador de USA, en lugar de Raúl Jiménez y ahora el karma se cobra a Andrea Pirlo en Juventus
En su contraparte, los PROSde Miguel Herrera lo ubican como un técnico que ha progresado con dos títulos de Liga. Su sistema de ataque por las bandas puede encajar gracias a los jugadores con los que cuenta “actualmente”(en espera de la lista de transferibles).Tiene una personalidad enérgica que transmite fuerza, perseverancia y orden en los momentos más difíciles. Incluso, su carisma le permite atraer a más patrocinadores para solventar las finanzas del Club.
Los CONTRAS de Miguel Herrera: Su temperamento efusivo ha ocasionado pleitos con jugadores y/o entrenadores rivales. Su falta de autocrítica no le permite evaluar su propio sistema en las derrotas y los culpables siempre son los árbitros, con quienes ha tenido varios roces al grado de serexpulsado de los partidos.Su cuerpo técnico está conformado por familiares, que al mínimo problema con los jugadores toma decisiones parciales y su sueldo estaría cerca de los tres millones de dólares anuales.
Mauricio Culebro y la nueva administraciónde Tigres tiene una misión muy importante para la afición felina y la decisión de quién será su nuevo entrenador será fundamental para la unión interna del equipo.