Imágenes impactantes, así favorecería el arbitraje al América y no es por Malagón
El mal arbitraje en el duelo entre América y Rayados terminó por favorecer a los azulcremas
Uno de los partidos más emocionantes de la fecha 14 del torneo clausura 2023 se disputó en el Estadio Azteca entre América y Rayados de Monterrey, el mismo que terminó con la victoria de los locales en medio de la polémica arbitral tras el penal que debió repetirse sobre el final del partido en favor de los regiomontanos.
De acuerdo con el periodista Paco Villa, el disparo de Joao Rojas debió haberse repetido, pues más allá de que se habló de que Luis Malagón se adelanta, lo que realmente preocupa es como Richard Sánchez invade el área antes de que se ejecute el tiro penal motivo por el cual el árbitro debió repetir el disparo.
Según el reglamento de la FIFA, si un defensa invade el área y tras el disparo tiro penal no existe gol, la jugada debe repetirse, sin embargo, el árbitro central del partido Víctor Cáceres decidió continuar con la jugada. Aunque los jugadores de Rayados insistían que vaya al VAR, el árbitro continuó con el cotejo.
¿El arbitraje favoreció al América?
Según el periodista Mauricio Ymay, indirectamente los errores de Víctor Cáceres terminaron por favorecer el resultado para el América que si bien fue amplio dominador sobre el terreno de juego del Estadio Azteca pudo complicar el resultado con el penal marcado para Rayados y que debió repetirse por invasión de área.