Liga MX

Insulta a compañero de Cristiano Ronaldo y termina en la cárcel

Otro caso de racismo que sacude al fútbol pero esta vez con un final que marca un nuevo precedente

Otro caso de racismo que sacude al fútbol pero esta vez con un final que marca un nuevo precedente

Pareciera increíble pero se siguen dando las historias de racismo en el deporte y en este caso en el fútbol. Un hombre subió a una plataforma de redes sociales un video con insultos racistas para algunos jugadores de la Selección de Inglaterra tras perder la final de la Eurocopa y tendrá que pagar durísimas consecuencias.

Un juez acaba de decidir qué Jonathan Best tendrá que pasar diez semanas en prisión, privado de su libertad, como consecuencia de insultos racistas a Jadon Sancho y Marcus Rashford que es compañero de Cristiano Ronaldo en el Manchester United.

Best tiene 52 años y publicó un video de 18 segundos con insultos racistas que estuvo en Facebook por tres días antes de que fuera eliminado por la plataforma por las miles y miles de denuncia de racismo en la publicación.

Esto espera marque un precedente dentro de los aficionados para de una vez por todas poder erradicar estos lamentables sucesos de racismo que se siguen dando en el fútbol y que solo dañan la integridad del deporte más popular del mundo.

 

Más noticias