Jaime Lozano cerca de Pumas, ¿por qué Ricardo Ferretti siempre no?

Jaime Lozano jugó en Pumas en tres diferentes etapas, por lo que es considerado un ídolo

Jaime Lozano jugó en Pumas en tres diferentes etapas, por lo que es considerado un ídolo
Jaime Lozano jugó en Pumas en tres diferentes etapas, por lo que es considerado un ídolo
MC
Autor
Publicado:
Actualizado:

Los Pumas de la UNAM buscan estar listos para poder prepararse a tiempo de cara al Torneo Clausura 2023. Los de la capital buscan un proyecto que sea atractivo para recuperar el protagonismo tras las salida de Andrés Lillini. Una de las opciones que más sonó en los últimos días fue la de Ricardo Ferretti, sin embargo, y luego de varios días de negociaciones, parece que la propuesta y la opción se terminó por caer y ahora los universitarios buscarían otra opción de casa.

Jaime Lozano sería el elegido por la directiva para tomar el mando de los Pumas y buscar regresarles la identidad y transmitir el verdadero sentimiento y pasión por el equipo. 'Jimmy' ya tiene experiencia en la institución como jugador y cinco años de experienca como director técnico, por lo que no parece descabellada la opción de que sea él quien busque levantar a los de la capital para el nuevo año.

Más noticias de la Liga MX:

'Tuca' habría rechazado la propuesta universitaria debido a que sus pretenciones económicas quizás no serían cumplidas y es que se sabe que Ferretti es un entrenador que cobra muy elevado, y al menos en Pumas no hay tanto presupuesto, o al menos se buscaría mejor invertirlo en jugadores, por lo que esto sería lo que impediría el regreso de Ricardo al equipo de sus amores.

Imagen del artículo

La carrera de Jaime Lozano como jugador de los Pumas UNAM

Jaime Lozano debutó con los Pumas de la UNAM en 1998 y jugó hasta el 2001 para partir un par de meses al Celaya y en el 2002 regresar al equipo de la Universidad de México donde ganó los campeonatos del Torneo Clausura 2004 y Torneo Apertura 2004 para firmar el primer bicampeonato de la Liga MX en la historia de los torneos cortos, aparte de ganar el Trofeo Santiago Bernabéu. 

Para el Apertura 2005 fue fichado por los Tigres de la UANL siendo el jugador más caro en el mercado mexicano en ese año. Sin embargo en el año 2007 fue separado del primer equipo, por lo que entrenó con el club filial en Reynosa. Dicha separación, según la directiva del equipo, se debió al bajo rendimiento del jugador en el Torneo Apertura 2007.

El jugador externo su inconformidad con la resolución y dijo que trataría de negociar su salida del club universitario norteño una vez concluido dicho torneo; su siguiente paso se dirigiría hacia otro grande, después de Universidad Nacional, y los Tigres de la UANL, su pase se concretó a la Maquina de Cruz Azul en diciembre de 2007.

Después fue a Monarcas Morelia donde jugó algunas temporadas e inclusive en la Final del Clausura 2011 marcó un gol en contra de los Pumas UNAM aunque perdieron por marcador global de 3-2 a favor de los felinos.  En el Torneo Apertura 2012 es prestado por 2 años a los Pumas nuevamente, ahora bajo el mandato de Joaquín Del Olmo. Tras haber sido despedido este timonel no fue contemplado como titular en la Liga MX. En junio del 2013 había sido contratado para jugar con Alebrijes de Oaxaca para el Apertura 2013, pero poco después, por problemas salariales y de familia, no quiso ir, y al no encontrar otra opción, decidió definitivamente retirarse de las canchas.

Jaime Lozano como entrenador en la selección mexicana y la Liga MX

Como entrenador en la Liga MX ya dirigió a los Gallos Blancos de Querétaro con quienes ganó la Supercopa del 2017 en su primer partido como entrenador del conjunto de la Corregidora. El tiempo después lo terminó de poner en la selección mexicana juvenil en un proceso de 2018 hasta 2021 en donde consiguió medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se llevaron a cabo en el siguiente año por el tema de la pandemia por COVID-19.

'Jimmy' Lozano dirigió 24 partidos con México, obteniendo 16 triunfos, 6 empates y solamente 2 derrotas, y este sería el paso que necesitó para poder ganar crédito en el plano nacional. Dichos números le dieron su oportunidad con los Rayos de Necaxa y con mucho esfuerzo en el Apertura 2022 los llevó hasta el Repechaje en donde fueron eliminados por los Tigres de la UANL.

LO MÁS RECIENTE