Jardine ahora con problemas en el vestuario, estos futbolistas no se llevan bien
El brasilero es un convencido de que el buen ambiente es clave.
André Jardine es un entrenador que le encanta el buen juego, el brasilero ha demostrado que tiene las herramientas suficientes para que sus equipos desplieguen el mejor sistema posible, uno dado a la ofensiva con posesión del balón.
No es sencillo implementar y ver escuadras que jueguen bien en el fútbol mexicano, ya que suele ser muy cortado y de roce, no abunda el talento, también el miedo a perder es un punto fuerte, muchos prefieren a ser más defensivos o jugar al contrataque, ya que ser ofensivos muchas veces te deja pagando en defensa, la presión con la que conviven no les deja mucho espacio para planificar ni intentar cosas distintas.
En ese sentido el América ha sido uno de esos que en el torneo apertura dejó clara su postura de juego, fueron muy superiores al resto, pero no de cualquier forma, lo hicieron cuidando al balón y teniéndolo más que el rival, mientras intentaban llegar constantemente, lo hicieron tanto en la general como en la liguilla donde se supone que el nivel sea mayor, ahora el resto es mantenerlo.
Se vio claramente como los de Coapa agarraron a los equipos desprevenidos, no estaban preparados para ese estilo de presión alta y manejo de la esférica, pero ya con más meses le van a encontrar las debilidades y es allí donde se verá la mano del entrenador, siempre se ha dicho que los mejores técnicos son los que hacen ajustes sobre la marcha, los que identifican a tiempo el error y cambian.
Jardine y América
André Jardine tiene para este 2024 un gran reto y es mantener la misma unión en el vestuario que el curso anterior, el fichaje de ´Chicote´ Calderón deja ciertas interrogantes, ya que es un futbolista que no se comportó del todo bien en Chivas, eso contrasta mucho con la personalidad de Henry Martín, el capitán del América es un ejemplo. Según pudo conocer El Futbolero el delantero no combina con el defensor, por lo que se comienza a trabajar para sostener el buen rollo entre todos.