Jardine lo pidió y ya lo tiene, el jugador que amarró el América para el clausura
El equipo de Coapa quiere seguir mejorando para 2024.
El Club América es uno de los grandes de Sudamérica y probablemente el de mayor peso en México, sus títulos y números hablan por si solos, un club obligado siempre a llevar la batuta, ser protagonista en todo momento.
Los azulcrema han tenido un cierre de año soñado, todo lo que les pudo salir bien se logró, posiblemente incluso superando las expectativas, por eso es que ahora redoblaron la apuesta para 2024, el equipo quiere la 15, lo que significaría el bicampeonato, la superioridad que mostraron en el apertura indica que están preparados para cosas espectaculares, solo deben tener lo más complejo, regularidad.
André Jardine es un entrenador brasilero exigente, su sistema de juego no admite jugadores que no sean dinámicos, que no se muevan, debido a que el cuadro capitalino quiere tener la posesión del balón y llevar el peso ofensivo del equipo, eso deja un gran desgaste porque tiene que cubrir todo el campo, presión alta cuando corresponda y tener transiciones rápidas, todos esos factores influyeron en la 14.
En el mercado se espera que sean pocos los retoques que se hagan, el equipo quiere mantener casi toda la plantilla con ciertas excepciones, pero no quiere decir que si aparece una oportunidad de mercado no se haga. Las Águilas saben que los demás también están mejorando, Rayados ató a Preciado, Tigres a Brunetta, Vega estaría en conversaciones con Cruz Azul, más el ´Toro´ Fernández y así con otros cuadros.
América lo tiene atado
El América parte como uno de los grandes favoritos para dominar en el clausura, el cuadro de Coapa tiene las piezas y el entrenador, pero no por eso dejan de mejorar, los capitalinos. ´Chicote´ Calderón reforzará el lateral izquierdo, posición que quería ver reforzada el entrenador brasilero. Ahora lucen con más profundidad, algo necesario sobre todo para las 17 jornadas de la regular.