Jardine lo quiere fuera del América y piensa en su recambio

El entrenador brasilero quiere mantener toda la plantilla salvo uno.

El entrenador brasilero quiere mantener toda la plantilla salvo uno.
El entrenador brasilero quiere mantener toda la plantilla salvo uno.
CM
Autor
Publicado:
Actualizado:

André Jardine es de esos entrenadores que tienen un estilo de juego muy definido, uno que agrada a la mayoría por la intención de ir atacar, además de sostener la posesión del balón, factores fundamentales a su consideración.

El carioca solo le bastó unos meses para ganarse el corazón de la siempre exigente, afición americanista, los azulcrema están acostumbrados a que los resultados lleguen de inmediato, aunque no siempre sea así, pero en esta ocasión fue justo lo que sucedió, el equipo capitalino dominó de punta a punta el torneo y luego lo confirmó en la liguilla, donde se supone sea más complicado.

Cuanto todos los jugadores se ven bien y parece incluso que son más que sus proyecciones, es porque el estratega está maximizando su talento, todo funciona de manera automática, en algunos casos eso lleva años lograrlo y en otros el clic es muy rápido, jugadores como Miguel Layún que venía de un descenso pronunciado en su carrera, fue titular y uno de los mejores en la final contra Tigres.

Ahora el reto es sostener todo lo realizado y llevarlo al siguiente nivel, que no es otro que un bicampeonato, la vara está alta y parece que el técnico se muestra dispuesto a superarla, los elementos serán en su mayoría los mismos del apertura, por lo que ya tienen conocimiento del sistema de juego, pero aplicarlo de manera eficaz ante los rivales que también los van estudiando será un objetivo complicado.


Jardine quiere su salida

De acuerdo con informaciones de El Futbolero, André Jardine estaría por la labor de dar salida a un jugador que quedó a deber en el apertura. Alejandro Zendejas es el señalado para salir en este mercado, el mexicano no cumplió con todas las expectativas y podría mudarse a otro club, esto para darle cabida a Unai Bilbao, jugador que, si bien no es delantero, sino defensa, conforme el sistema de juego que quiere implementar el técnico podría encajar perfectamente.

LO MÁS RECIENTE