Jardine no se contuvo, destapan lo que pasó el vestidor del América en el Volcán
El reclamo de André Jardine en el vestidor del América tras del encuentro ante Tigres
El partido entre el América y Tigres fue de ida y vuelta de Volcán, donde los nervios se apoderaron de ambos equipos, más aún en la defensa del conjunto americanista, donde se cometieron varios errores, los mismos que fueron expuestos por el entrenador André Jardine, quien no se habría quedado callado y habría lanzado un fuerte reclamo en el vestidor azulcrema en el entretiempo de la final de ida.
De acuerdo con el periodista Víctor López, en el medio tiempo del partido entre Tigres y América y lo entrenador brasileño André Jardine habría jalado las orejas a varios jugadores del conjunto americanista, quienes fueron un manojo de nervios durante la primera mitad del partido que jueguen más concentrados y que se olviden de la presión de la afición local, pues debían generar una presión alta para buscar espacios.
La llamada de atención surtió efecto en los jugadores del América, quienes en la segunda mitad encontraron el primer gol del partido tras un penal que le cometieron al delantero colombiano naturalizado mexicano Julián Quiñones, todo esto debido a la presión alta que crecieron los delanteros azulcremas en el área de Tigres. Jesús Angulo pateó su excompañero y lo derribó dentro del área felina.
Aunque las desatenciones del conjunto americanista fueron en zona defensiva, pues el gol del empate de Tigres ocurrió tras un tiro de esquina en el que los zagueros pudieron hacer algo más. América, tras el tanto de Ozziel Herrera, volvió a lanzarse al ataque en busca de otro tanto para llevarse la ventaja para el partido de vuelta que se jugará en el estadio Azteca.