Jardine recién llega y ya causa polémica, tiene al sustituto ideal para Diego Valdés
El estratega brasileño ni bien tomó las riendas del plantel, se encontró con un futbolista que le llamó la atención y le competiría a Valdés.
En el América el clima está mucho más calmo que hace algunos días, cuando todavía no encontraban a su nuevo entrenador y puertas dentro el caos era total. Ya bajo las órdenes de André Jardine, todos en Coapa han logrado más estabilidad para trabajar en la pretemporada, aunque tras los primeros entrenamientos el estratega brasileño dejó algunas polémicas entre frases y decisiones.
Una de ellas tiene que ver con Diego Valdés, quien fue el verdadero responsable de darle calidad de juego en ofensiva al América durante la última temporada, más allá de los goles de Henry Martín. El enganche chileno es uno de los mejores para Jardine, de hecho ya dijo esto mismo en su primera entrevista como azulcrema, pero también trabaja en un posible suplente para cuando Valdés no esté.
La búsqueda que llevó a cabo André Jardine fue fundamental, ya que durante la temporada pasada no hubo un reemplazante para Diego Valdés cada vez que a este le tocó ausentarse, algo que el equipo sintió mucho. Sin embargo, entre el amistoso ante Rayados y los últimos entrenamientos, Jardine encontró al elemento que cumpliría ese papel de la mejor manera.
¿Quién será el sustituto ideal para Valdés?
Mientras muchos pensaban que ya no tenía futuro con la camiseta del América, el argentino Leo Suárez impresionó a Jardine jugando en la posición de enganche en los entrenamientos. Esto lo llevó a sumar minutos en dicho rol en el amistoso contra Rayados, actuación que también fue positiva a pesar de la derrota de su equipo, por lo que el estratega brasileño ya se habría decidido en hacer de Suárez el recambio ideal para Valdés.