Liga MX

Jeremy Márquez o Joaquín Esquivel del interés de Cruz Azul

La plantilla de La Máquina podría sumar a un mediocampista más a la nómina de una plantilla que va tomando forma cada vez más.

Por Ricardo Camacho

La plantilla de La Máquina podría sumar a un mediocampista más a la nómina de una plantilla que va tomando forma cada vez más.
La plantilla de La Máquina podría sumar a un mediocampista más a la nómina de una plantilla que va tomando forma cada vez más.
Síguenos enSíguenos en Google News

No paran en La Noria, pues tienen el objetivo de completar una gran plantilla para Juan Reynoso de cara al Grita México C2022, y para eso necesitan más refuerzos, y sobre todo de calidad, más que la cantidad, pues el plantel de los cementeros ya es bastante bueno.

Después de la salida de Yoshimar Yotún, el Club Deportivo Cruz Azul le quedó un hueco para un centrocampista de corte mixto o más defensivo que pueda llenar la salida del peruano, quien acabó contrato y no se le renovó el mismo.

La Máquina busca más piezas para su engrane, y habría identificado dos posibles nombres para suplir la salida de Yotún, dos perfiles de futbolistas jóvenes que a falta de confirmación de alguno de los reporteros estrella sobre Cruz Azul, son los nombres que estarían buscando los cementeros.

Jeremy Márquez y Joaquín Esquivel los nombres que suenan

Un flamante campeón de liga con Atlas, y el otro un medallista olímpico en Tokio 2020 son dos nombres que habría identificado Cruz Azul para añadir a su medio campo, pues ambos son jóvenes y de calidad comprobada en la Liga MX.

León Lecanda, uno de los muchos reporteros que suele tener buena información sobre Cruz Azul, le preguntaron por que perfil de mediocampista buscaría La Máquina para reforzarse, este respondió que uno defensivo, y se han conocido dos nombres para llegar a La Noria.

Falta confirmación de los mejores reporteros de Cruz Azul

Una de las cosas por las que puede estar agradecido el aficionado de Cruz Azul es tener a varios reporteros que dan buena información de su club como lo son León Lecanda de ESPN, Adrián Esparza de TUDN, Armando Melgar de Récord, David Espinosa de Fox Sports, o Carlos Córdova de TVC. No han dado confirmación que son los nombres que estaría buscando Cruz Azul.

Por la respuesta de Lecanda sabemos que los cementeros están en la búsqueda de un centrocampista defensivo, y tanto Márquez como Esquivel cumplen eso, pero, se necesita más información para llevar el tema más al fondo de si es posible que La Máquina se pueda hacer realmente con uno de ellos, pues el interés no es suficiente para ponerlos como cercanos a ser fichados.

¿Cuál podría ser el que llegase a fichar Cruz Azul?

Habiendo dejado claro que aun es incierto si so posibilidades reales para Cruz Azul, el que podría ponérsele más de cara a los cementeros sería sin duda Joaquín Esquivel, el mediocampista de los Bravos de Juárez.

El dos veces mundialista juvenil con la Sub17 y la Sub20, además de medallista Olímpico, juega en un equipo con una realidad completamente diferente a la que pasan los zorros del Atlas. Además, Cruz Azul tendría una ventaja con Esquivel, y es la proximidad a la que termina su contrato con el equipo chihuahuense, de acuerdo con Transfermarkt, su acuerdo expira en verano de 2022, por lo que estaría cerca de poder estar en libertad de equipo y podría contratarse con el club que mejor le venga.

Al otro lado, Jeremy Márquez viene de ser una pieza clave para que los rojinegros del Atlas se hicieran con el título de liga después de 70 años de sequía, además de ya haber captado la atención del seleccionador nacional, Gerardo Martino. De Atlas haber quedado en las semifinales o antes, el jugador habría asistido al juego amistoso contra la selección de fútbol de Chile, con el equipo experimental lleno de jóvenes de Martino.

No sólo está en el actual campeón, a eso hay que sumarle que renovó su contrato con Atlas hasta junio de 2025, lo cual lo deja bastante lejos de estar en vencimiento de contrato. Es joven, chico nacido en el 2000, pieza clave del equipo campeón, contrato largo, ojos de ‘Tata’ Martino sobre él, muy difícil que Cruz Azul pueda firmarlo.


Más noticias