Joaquín Moreno tiene a su protegido, el jugador criticado por la afición celeste
Moreno defendió a uno de sus futbolistas por los malos tratos que recibe
Con todos los movimientos que están surgiendo entorno a Cruz Azul por el despido de Ricardo ‘Tuca’ Ferreti y la falta de jugadores que aporten dentro del terreno de juego, la afición del equipo ha mostrado su inconformidad con las decisiones tomadas por la directiva en las últimas semanas que no ayudan al equipo.
La eliminación de Cruz Azul de la Leagues Cup a manos de un equipo que lleva un año jugando en la MLS fue la gota que derramó el vaso para que la afición explotara, lo cual también provocó la destitución de Ferreti como estratega y trajo (de nueva cuenta) a Joaquín Moreno para intentar rescatar la situación.
El técnico celeste tiene una misión importante, la cual es sacar a La Máquina de la última posición en este Apertura 2023 y volver a ser un equipo contendiente al título. Además de retomar la confianza de los aficionados, ya que con las malas actuaciones el equipo comienza a perder la relación con su afición.
Joaquín Moreno sabe la importancia de tener a su gente contenta, aunque en una entrevista para TUDN fue claro al hablar sobre su inconformidad de siempre tener a un responsable o atacar a un jugador en específico cuando Cruz Azul se encuentra en un mal momento, tal como pasó hace algunas temporadas y hoy tienen a Uriel Antuna como el señalado.
En defensa de su futbolista
Sin embargo, Joaquín Moreno defendió a Uriel Antuna por las críticas que recibe tanto en Cruz Azul como en la Selección Mexicana: “es un tipazo para entrenar y por supuesto que él quiere hacer lo mejor, con Tuca se quedaba a entrenar mucho tiempo, conmigo seguramente será igual y es alguien que siempre quiere mejorar”, aseguró. El nuevo técnico cementero no quiere que pase lo mismo que con Corona, Baca o Domínguez quienes también eran los más criticados en los malos momentos.