Joel Campbell, criticado en Monterrey pero figura con Costa Rica
El ´tico´ fue de las figuras para Costa Rica en el partido de hoy
Tal parece que hay jugadores que nacen para desarrollar su buen futbol con su selección nacional y que en cuestión de clubes a veces no encuentran la constancia, o bien, no encuentran su mejor futbol, y son dudas que a veces no se logran comprender, como es el caso del jugador de la selección de Costa Rica, Joel Campbell, quien tuvo una destacada participación esta noche en el Estadio Azteca contra la selección mexicana, pero que en el futbol de la Liga MX no ha terminado por brillar ni con León, ni con Monterrey.
Los Rayados de Monterrey cuentan con 11 seleccionados nacionales actualmente para esta fecha FIFA, uno de ellos declinó, como lo fue Celso Ortíz y los otros diez sí aceptaron el llamado, y al que menos ruido o luces se le dio fue al costarricense Joel Campbell, puesto que en los albiazules no parece ser un jugador trascendente debido a su pobre funcionamiento en los diferentes partidos en los que ha tenido oportunidad.
No entraba en planes con el conjunto del norte
Inclusive Javier Aguirre no lo tenía contemplado para que permaneciera en el equipo, sin embargo, luego de una larga platica con él, logró que el jugador se comprometiera, la cuestión es que no parece que el volante por derecha esté totalmente adaptado al futbol mexicano, y es que ya lleva varios años desde que llegó al Club León. Campbell solo ha tenido destellos con el conjunto regio, pero ni si quiera ha podido anotar un gol.
¿Qué situación vive Joel Campbell con los Rayados de Monterrey?
Su situación es complicada dado que compite con el seleccionado argentino, Maximiliano Meza, quien es actualmente uno de los mejores jugadores de los Rayados. El problema viene cuando el jugador ha sido requerido y ha terminado de demostrar la calidad que se le ve con su selección, y es que con Costa Rica retiene la pelota, burla, pelea y hasta goles anota, situación por la cual es sumamente criticado en la sultana del norte, ya que se sabe de lo que el jugador es capaz. Su préstamo con el equipo termina el próximo verano.