Liga MX

¿Jonathan Dos Santos podría llegar al América o a Rayados?

El menor de los Dos Santos quedó como agente libre tras no renovar con el LA Galaxy

El menor de los Dos Santos quedó como agente libre tras no renovar con el LA Galaxy

Un secreto que era a voces se ha confirmado: Jonathan Dos Santos ha dejado de ser jugador del LA Galaxy de los Estados Unidos. A través de las redes sociales, el equipo de la MLS dio a conocer que su relación con el jugador mexicano ha llegado a su fin, por lo que quedará libre para negociar con cualquier equipo que quiera.

El ex jugador del Barcelona también manifestó su agradecimiento a la escuadra angelina por haber sido su casa por tres años. Con el Galaxy, Dos Santos coincidió con su hermano Giovani, pero no pudieron coincidir en un buen rendimiento para que ambos jugaran al mismo tiempo. Desde su llegada en el 2017, Jonathan se convirtió en uno de los hombres titulares del equipo, donde consiguió seis goles en 66 encuentros.

Ahora con su salida, las redes sociales estallaron con su posible llegada a la Liga MX. Uno de los equipos que estaría interesado son los Tigres de Miguel Herrera. El equipo de San Nicolás de los Garza se encuentra todavía compitiendo por el campeonato local, pero se sabe que es una escuadra que le gusta estar en constante movimiento en cuanto a jugadores. Pero también habría dos posibilidades más para el mediocampista.

América y Rayados podrían estar interesados en Jonathan Dos Santos 

Apenas se dio a conocer la salida de Jonathan del Galaxy y los rumores sobre su llegada a México no se hicieron esperar. Pero más allá de eso, no es una mentira que algunos equipos han demostrado tener interés en contar con los servicios del surgido del Futbol Club Barcelona. Además de Tigres, América y Monterrey podrían interesarse en él.

En el caso de América, no sería la primera vez que se relaciona a Jonathan Dos Santos con la camiseta azulcrema. En varias ocasiones, el jugador ha revelado sentir un cariño especial por las Águilas, debido a que fue ahí donde jugó su padre Geraldo Francisco dos Santos, mejor conocido como Zizinho. Además de que hace unos años su hermano Giovani también jugó en el mismo equipo.

 

Uno de los principales problemas que tenía América antes de que Jonathan quedara libre era el costo de la transferencia. Ahora podría llegar gratis al equipo, sumado a que en estos momentos se planearía una reestructuración en el equipo de Coapa, por lo que la llegada del mexico-brasileño sería una carta fuerte dentro del futbol mexicano y sería una manera de comenzar una “reconciliación” con la afición.

Pero tendrían que competir con Rayados de Monterrey para lograr un fichaje de ese calibre. Al igual que con América, Jonathan admitió tener simpatía por el club, donde también jugó su padre. Sumado a eso, Rayados lo buscaría como un fichaje bomba para encarar el Mundial de Clubes del próximo año, por lo que tendrá que tener una plantilla más amplia.

También está el hecho de que el equipo regiomontano es dirigido por Javier Aguirre, con quien tuvo relación y acercamiento previo a la Copa del Mundo de Sudáfrica del 2010. Sin embargo, en aquel momento, el Vasco decidió dejar fuera a Jonathan del Mundial, por lo que la relación entre ellos no podría ser la mejor.

Caso contrario con Miguel Herrera, con quien tuvo una gran relación cuando coincidieron en la Copa del Mundo de Brasil en 2014. Las facilidades económicas de Tigres, su interés por jugar en el futbol mexicano y ser dirigido una vez más por el Piojo, podrían ser los factores que harían a Jonathan Dos Santos tomar la decisión a la hora de escoger un equipo para continuar con su carrera.

Más noticias