Liga MX

Jonathan Espericueta revela como el Tuca Ferretti quemó su carrera y lo que le pidió hacer

El jugador fue el segundo mejor futbolista del mundo en el 2011, en la categoría sub 17. En charla en su presentación para el Atlético Veracruz soltó por qué fracasó en Tigres.

El jugador fue el segundo mejor futbolista del mundo en el 2011, en la categoría sub 17. En charla en su presentación para el Atlético Veracruz soltó por qué fracasó en Tigres.

Fue uno de los jugadores que más prometía. Un volante de grandes características, de un dominio de pelota claro y con una capacidad para resolver en espacios reducidos impresionante. Así fue como Jonathan Espericueta se transformó en una estrella, que ayudó al Tri a levantar su segundo trofeo como campeón del Mundo, en la categoría sub 17.

Diferentes circunstancias extra deportivas hicieron que el jugador no tenga oportunidad y así tenga que buscar en otro destino algo de fútbol para tener continuidad. El jugador tenía un grave problema en Tigres, club que tenía la carta pase del jugador. Tuvo que enfrentar a uno de los entrenadores que menos oportunidad da a las fuerzas básicas para desarrollarse y así el tiempo de Espericueta se acabó.

En diálogo para los medios de comunicación que fueron a su presentación en Atlético Veracruz, el jugador destapó la falta de oportunidades que no recibió en Tigres y apuntó al entrenador. En México hay calidad en lo deportivo y lo humano, pero hay veces en las que no se le da oportunidad al jugador, explicó el futbolista quien apuntó a Ferretti como el máximo responsable de su mal momento.

El jugador ahí reveló que Ricardo Ferretti lo registró en el primer equipo en el 2011, pero nunca lo puso debido a que consideraba que estaba aún verde.  De acuerdo a los expulsados, Ferretti le dijo que sí lo registraría pero que no jugaría en Tigres mientras incremente en la parte física, aunque en la parte deportiva, condiciones no le faltaron. 

Más noticias