Jonathan Rodríguez se quedaría en Cruz Azul con una mega condición
Tras el Campeonato conseguido, las ofertas por el Cabecita Rodríguez se multiplicaron pero en Cruz Azul no han logrado colocarlo en un equipo europeo por cuestiones económicas.
Tras los dichos de Álvaro Dávila, presidente del Cruz Azul, "hay jugadores que se pasan". Todo indica que esta declaración también estaba dirigida a Jonathan Rodríguez, quien ha pedido que su carta sea vendida con un incremento salarial al 100%. Esta situación ha dificultado las negociaciones una vez que la única forma en que salga de la escuadra celeste es a través de ofertas de Europa.
En México, hay varios equipos interesados en sus servicios como el caso de Tigres y Monterrey, quienes necesitarán un medio ofensivo de las características del Cabecita. Sin embargo, el futbolista uruguayo no aceptará ofertas dentro de la Liga MX, ni en la MLS o de ligas sudamericanas. Su deseo directo es llegar a España y de ser posible ser compañero de equipo de Luis Suárez, es decir, ser jugador del Atlético de Madrid. Pero el costo que ha solicitado es muy complicado de vender en estos tiempos.
Hasta el torneo pasado, Jonathan Rodríguez percibía uno de los mejores salarios dentro de la Liga MX con tres millones de dólares pero sus intenciones es ser vendido en seis mdd. Dicha cantidad generaría dificultades al cuadro colchonero, pues el promedio salarial es de cinco millones de dólares por lo cual las opciones en el extranjero disminuirían drásticamente.
Más de mexicanos en el mundo: Otros se metían mujeres: Hirving Lozano y la lección de humildad que da en el Tri y llena de orgullo a México
Por lo cual, si la directiva del Cruz Azul no le encuentra acomodo a Jonathan Rodríguez, las pláticas se centrarán en mantenerlo dentro de la institución cementera, pero las intenciones salariales del uruguayo se mantendrán en los seis mdd. Si la directiva accede a dicha petición, sería el jugador mejor pagado dentro de la Liga MX a la par del francés Florian Thauvín de Tigres.
De momento, Jonathan Rodríguez participa en la Copa América con la selección de Uruguay por disputar los Cuartos de Final. Se espera que en estas semanas se pueda conocer el futuro del Cabecita, que hasta antes de jugar la gran final del futbol mexicano se daba por hecho su salida, pero con sus deseos económicos se ha dificultado su salida a las ligas europeas.