Liga MX

Jonathan Rodríguez se va de Cruz Azul ¿Puede llegar Raúl Ruidíaz?

El delantero de la novena liga se va de La Noria rumbo a medio oriente. Cruz Azul necesitará un reemplazo de calidad.

Por Ricardo Camacho

El delantero de la novena liga se va de La Noria rumbo a medio oriente. Cruz Azul necesitará un reemplazo de calidad.
El delantero de la novena liga se va de La Noria rumbo a medio oriente. Cruz Azul necesitará un reemplazo de calidad.
Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque los rumores de la salida de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez eran cada vez menores conforme se acercaba el inicio del Clausura 2022, durante la tarde del martes 28 de diciembre, múltiples reportes confirmaron que a las oficinas de La Noria había llegado una oferta de un club de Arabia Saudita por el uruguayo.

Ante una situación contractual complicada como lo era la de ‘Cabecita’, quien le quedaba un año de contrato y apuntaba a no querer renovar con Cruz Azul, más sus ganas de probar una experiencia en el extranjero, han orillado a La Máquina a aceptar la oferta del club saudí, y dejar salir a su delantero titular.

¿Quién informa que hayan aceptado la oferta del club de Arabia Saudita?

Uno de los mejores reporteros que cubren el día a día del Club Deportivo Cruz Azul es León Lecanda de ESPN, es él quien nos informa que llegó una oferta del Al-Nassr FC de Arabia Saudita, entorno a los $6,000,000 - $6,500,000 dólares por el 100% del pase del jugador, misma oferta que La Máquina aceptó.

Está todo realmente avanzado al punto que el delantero uruguayo y su representante se encuentran finiquitando los términos de la transferencia. Lo cual le pondría fin a un largo drama entre Rodríguez y la directiva celeste, quienes después de varios tira y afloja sobre salir, o renovar con un salario mejorado, pondrá fin a todo.

Pudo haber jugado junto a Carlos Vela en el LAFC

El Al-Nassr FC no fue el único club que se interesó en la situación del ‘Cabecita’ Rodríguez. En la misma nota donde informa la salida del uruguayo, agrega que el equipo de Carlos Vela, el LAFC de la MLS, puso sobre la mesa de Cruz Azul una oferta de $4,500,000 dólares por Rodríguez. ACabecita’ le seducía la opción de la MLS, pero se decidió al final por la oferta del club saudí.

¿Puede Raúl Ruidíaz ser su reemplazo en Cruz Azul?

El nombre de Raúl Ruidíaz no es nuevo en la directiva cementera, pues ya en su paso por Monarcas Morelia llamó la atención de toda la Liga MX, donde se llevó dos campeonatos de goleo, no sólo captando la atención de La Máquina, pero al final se decidió salir a la MLS, donde ha seguido haciendo goles, incluso más que en el Morelia.

La opción del peruano es realmente difícil por ahora, pues recientemente extendió su contrato con el Seattle Sounders hasta diciembre de 2022, que si bien, lo pone en proximidad a terminar el contrato, pues le restaría un solo año de contrato, es el goleador de su equipo, con quienes en 2021 anotó 19 goles en 30 partidos.

Por lo que, Cruz Azul debería de pagar por hacerse de sus servicios, o dar jugadores en un intercambio. Como no se ha informado por reporteros o medios fiables si ya hay negociaciones u oferta por él, no hay filtraciones de cuanto pediría los Sounders por su goleador. Apoyándonos en Transfermarkt, dice que el valor de mercado de Ruidíaz es de unos $9,000,000 de dólares. Una alta cifra que es incierto si podría pagar Cruz Azul.

¿Confiará Cruz Azul en Santiago Giménez?

El otro delantero que tiene La Máquina en plantilla es Santiago Giménez, su joven delantero de apenas 20 años. Ya cerró el Grita México A2021 como el titular, según dicen por la falta de entendimiento que había entre Juan Reynoso, entrenador de los cementeros, y Jonathan Rodríguez.

Apostar por Giménez es la opción más inmediata que tiene Cruz Azul, pues el torneo está a menos de 10 días de iniciar, por lo que, si quisieran firmar a su reemplazo de ‘Cabecita, deberían de moverse con gran velocidad para tenerlo a tiempo a disposición de Reynoso. La situación es algo complicada para Cruz Azul, pero que seguro no los tomó desprevenidos y ya tienen al menos unos nombres en agenda para sustituir al héroe de la novena liga.


Más noticias