Liga MX

Juan Reynoso y lo que le da Lucas Passerini en vez de Santiago Giménez aunque no aporte nada al equipo

El equipo del Cruz Azul ha sido muy débil a la ofensiva donde Lucas Passerini saltó al terreno de juego como titular, pero no ha generado peligro en lo que va del torneo. Sin embargo, Juan Reynoso confía en la experiencia del argentino sobre la novatez de Santiago Giménez.

Juan Reynoso y lo que le da Lucas Passerini en vez de Santiago Giménez aunque no aporte nada al equipo
Por:  Luis Aveleyra

El Cruz Azul se ha mostrado muy inofensivo al ataque en lo que va del presente torneo. La afición podría ser un poco flexible en este aspecto una vez que no cuentan con 10 jugadores por diversas causas. Sin embargo, al momento que las redes sociales anunciaron la titularidad de Lucas Passerini, hubo un malestar generalizado y se ha confirmado con la serie de fallas que ha tenido durante el partido ante Santos. Pero su titularidad podría explicarse porque Juan Reynoso, entrenador celeste, confía más en la experiencia del delantero argentino sobre la novatez del mexicano.

Lucas Passerini ha recibido por segunda ocasión en el torneo una nueva oportunidad tras asignarle la titularidad. Lamentablemente, el delantero argentino no generó peligro ante el Mazatlán y ahora contra Santos ha estado muy errático en la definición de gol así como en los pases laterales. Aunque su desempeño ha estado muy por debajo de las expectativas, Juan Reynoso confía en el paso de Lucas por el fútbol sudamericano (2014 - 2019), el cual se disputa con gran intensidad.

En tanto, la afición cementera exige la titularidad de Santiago Giménez, un joven jugador de las Fuerzas Básicas, quien fue pieza fundamental para el avance del Cruz Azul en la Liguilla pasada donde a la postre alcanzaron la Novena Estrella. Santi se ha ganado el cariño de la hinchada gracias a que ha aguantado este tipo de "injusticias técnicas", pero en cuanto entra a la cancha demuestra un gran compromiso por hacer goles.

Sin embargo, para Juan Reynoso, su juventud podría ser un factor que no le genere confianza y vea  cierta inseguridad para el llamado "Chaquito". Aunque, cabe destacar que cada vez que ha entrado al partido, el joven delantero le brinda al equipo una mentalidad más agresiva y lo demuestra con el control del balón y sus incursiones al área con oportunidades más claras por abrir el marcador.

Aunque Juan Reynoso tiene varias bajas muy importantes. sabe que su plantilla es lo suficientemente vasta como para colocar una alineación titular competitiva y las oportunidades que reciban sus jugadores serán muy importantes en el transcurso del torneo. De momento, Lucas Passerini no se ha ganado la confianza del público, pero Santiago Giménez podría aprovechar esta situación para obtener la confianza del entrenador.

Más de Liga MX: 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias