Luis Santander sería el árbitro que pitará el clásico entre Tigres vs Rayados
Santander podría provocar polémica en el clásico regio.
Las malas decisiones dentro de la FMF son la única constante del organismo que rige al fútbol mexicano. Y eso incluye, por supuesto, al arbitraje, ya que durante los últimos años se han dado a conocer testimonios y han habido partidos que hacen despertar sospechas sobre el favoritismo a ciertos equipos.
Por desgracia, una vez más parece que hay otro capítulo abierto en las páginas polémicas de la Liga MX, ya que el árbitro central para la semifinal de vuelta del Clásico Regio será Luis Enrique Santander, quien ya tiene antecedentes que él mismo reconoció ante Tigres, a quienes no les pitó un penal a favor en 2017, el cual significó la diferencia para que el Rebaño se quedara con el título.
En los partidos de Cuartos de final también hubo decisiones cuestionadas, principalmente en tres penales que no se cobraron contra América y Chivas, luego de que los silbantes recibieran la indicación de perder el menor tiempo posible en el VAR, por lo que solamente asistieron cuando se les llamó desde la cabina al considerar una decisión mal tomada.
¿Por qué podría jugarle a favor Santander a Tigres?
En caso contrario, la designación del silbante podría dar un giro de 180 grados y tomar una especie de actitud en forma de compensación para los felinos por la pena máximo que evito mandar al alargue el partido por el campeonato.