Liga MX

Jugadores negociados entre Tijuana y América

Ambos equipos se han convertido en grandes socios a la hora de hacer contrataciones.

Por Leonardo González Castro

Ambos equipos se han convertido en grandes socios a la hora de hacer contrataciones.
Ambos equipos se han convertido en grandes socios a la hora de hacer contrataciones.
Síguenos enSíguenos en Google News

La relación entre América y Tijuana en cuanto a negociaciones parece que seguirá por mucho tiempo. En los últimos días se ha dado a conocer que Renato Ibarra dejará las instalaciones de Coapa para convertirse en nuevo jugador de los Xolos.

En dicha negociación también vendría incluida la llegada de Víctor Guzmán al América, en lo que se convertiría un intercambio. De confirmarse, se sumarían a la lista de jugadores que fueron negociados entre ambas escuadras y en la lista figuran varios futbolistas.

Pablo Aguilar 

El defensa paraguayo fue la primera negociación entre el equipo fronterizo y el capitalino. Aguilar era un referente en la defensa de Tijuana mientras Antonio Mohamed era el técnico del equipo. El Turco hizo campeón a los Xolos, donde Pablo fue una de las figuras.

Cuando el técnico argentino llegó al América, una de sus primeras incorporaciones fue el central paraguayo, quien llegó al equipo en el 2014. A pesar de que la adaptación fue un poco lenta, Aguilar se convirtió en un referente del equipo y fue pieza fundamental para la Liga MX que ganaron en el Apertura 2014.

Aguilar regresó a Tijuana en el 2018 tras una polémica transacción que tuvieron  los equipos, en donde el regresó a su antiguo equipo y América recibió a Emanuel Aguilera, Henry Martín y Joe Corona.

Guido Rodríguez 

El contención argentino fue uno de los mejores jugadores que vistieron la playera del América en los últimos años. Rodríguez llegó al América en el 2017, como pedido de Miguel Herrera, quien también fuera su entrenador en Xolos.

Con el equipo fronterizo, Guido estuvo desde el 2016, en donde también fue un referente y titular en el once del Piojo Herrera. Con los Xolos jugó 42 partidos e hizo 5 anotaciones. Esos números hicieron que Herrera lo llevara al América como su primer fichaje en su segunda etapa.

Al inicio, Guio recibió muchas críticas ya que llegó con una suspensión al América y en su debut, fue expulsado de nueva cuenta. Pero Herrera no dejó que las críticas lo consumieran y supo llevarlo de la manera correcta, al grado de convertirse en el referente del equipo. Guido fue campeón de Liga, Copa y Campeón de Campeones, además de ser considerado el Jugador Más Valioso de la Liga MX en el 2018.

Henry Martín 

El delantero mexicano formó parte de la negociación de las directivas por Pablo Aguilar. Su llegada al América, fue muy criticada debido a que no contaba con los reflectores necesarios para convertirse en el delantero titular de un equipo como las Águilas.

Pese a eso, Herrera lo respaldó y con sus primeros goles, hizo que la afición del equipo lo fuera aceptando. Formó una buena dupla con Oribe Peralta, ya que ambos fueron importantes para la Liga MX que ganaron en el Apertura 2018. Mientras que con Tijuana estuvo del 2014 al 2017, jugando 84 partidos y marcando 13 anotaciones.

Emanuel Aguilera 

El actual central del América también fue incluido en el traspaso de Aguilar a Tijuana. Llegó tras haber estado desde el 2016 en Xolos, donde jugó 43 partidos, pero no se hizo presente en el marcador.

En su llegada al América, tenía una complicada misión, la cual era hacer olvidar a Pablo Aguilar. Pese a que su inicio fue muy criticado, el argentino poco a poco comenzó a mostrar su nivel, al grado de convertirse en uno de los referentes en la zona defensiva junto a Bruno Valdez.

Con América inició su cuota goleadora, marcando en momentos importantes como fue en la liguilla del Apertura 2018, ayudando al equipo a llegar a la Final y conquistar el Apertura 2018. También levantó la Copa MX, donde hizo el gol del título y fue Campeón de Campeones en el 2019.


Más noticias